Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

29 de Noviembre 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

29 de noviembre de 2018

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

La Secretaría General de la Gobernación remite Decretos:

Nº 1376/18, por el que se observa parcialmente el Proyecto de Ley sancionado por las Cámaras Legislativas, en fecha 30 de octubre de 2018, bajo Expte Nº 91-39.458/18 – cuyo objeto consiste en la Carta Orgánica del Municipio San Lorenzo.

Nº 1377/18, por el que se observa parcialmente el Proyecto de Ley sancionado por las Cámaras Legislativas, en fecha 1 de noviembre de 2018, bajo Expte Nº 91-39.461/18 – cuyo objeto consiste en la Carta Orgánica del Municipio La Merced.

A sus Antecedentes.-

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 Proyecto de Ley sobre Presupuesto General de la Administración Provincial – Ejercicio 2.019. (Expte. Nº 91-40.376/18).

A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

 Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se modifica el listado de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos aprobados en el marco de la Ley 7931, acta aprobada por Ley 7938, para el Municipio La Poma. (Expte. Nº 9027.610/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Proyecto de Resolución Bicameral por el cual se aprueba la Cuenta General del Ejercicio 2014. (Expte. Nº 91-39.196/18).

A la Comisión Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.-

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

 Del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en respuesta a Resolución de Cámara Nº 339– Expte. Nº 90-27.551/18, de autoría del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, en relación a los cargos M.E.P. de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.133 “Prof. Rosmiro Bazán” de la ciudad de San José de Metán.

 Del Ministerio de Economía en respuesta a Resolución de Cámara Nº 338– Expte. Nº 90-27.549/18, de autoría de las Señoras Senadoras MARIA SILVINA ABILES y MARIA LAURA DE LA ZERDA y de los Señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO, ERNESTO ANGEL GOMEZ y MARTIN FELIPE ARJONA en relación a los montos asignados a cada municipio por el ejercicio 2.018.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Comunicaciones de Municipios

 Del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán remiten Ordenanza- Expte. Nº 074/18.

A sus Antecedentes.

Comunicaciones Internas

 De la Secretaría Administrativa remiten copia de Inventario de Bienes Muebles de la Cámara año 2.018.

A sus Antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional  y de Educación y Cultura 

 En el Proyecto de Ley en revisión mediante el cual se modifica el inciso a) del art.18 de la Ley 7072. (Expte. Nº 91-40.006/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

Proyectos de Ley

 Con giro a la Comisión Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

 De los señores Senadores ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, CARLOS ALBERTO ROSSO, CASTULO YANQUE, SERGIO OMAR RAMOS, WALTER JOAQUIN ABAN, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, ROBERTO VASQUEZ GARECA, MARTIN FELIPE ARJONA, y las señoras Senadoras NORA PATRICIA CANNUNI y MARIA LAURA DE LA ZERDA, por el cual todo asunto sometido a la consideración de la Legislatura que no obtenga sanción en una de sus Cámaras durante el año parlamentario en que tuvo entrada en el Cuerpo o en el siguiente, se tendrá por caducado. (Expte. Nº 90-27.629/18).

Proyectos de Resolución

Con giro a la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto: 

 Del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, intimando a la Auditoría General de la Provincia al cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 169 de la Constitución Provincial y 10 de la Ley 7103, la presentación de las Cuentas Generales de Ejercicio y Cuentas de Percepción e Inversión de Fondos Públicos de los años 2.014 al 2.017 en el plazo de 10 días a partir de la presentación del presente proyecto. (Expte. Nº 9027.616/18).

Con giro a la Comisión de Educación y Cultura: 

 Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ GARECA, declarando de interés de esta Cámara los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 8 de diciembre con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle a realizarse en el municipio de Angastaco, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-27.617/18).

 De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Molina, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los 100 años de la Creación de la Sociedad Española de General Güemes, a realizarse el día 8 de diciembre. (Expte. Nº 90-27.618/18).

 De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Molina, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los 25 años de la creación del Centro de Jubilados y Pensionados Virgen del Valle de la localidad de Campo Santo, a realizarse el día 8 de diciembre. (Expte. Nº 90-27.619/18).

 Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de interés DE ESTA Cámara el Proyecto Educativo “Aprender Jugando” elaborado por alumnos y docentes de 4º año de la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-27.624/18).

Con giro a la Comisión de Turismo y Deportes: 

 De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Molina, declarando de interés la celebración de los 60 años de la creación del Club de Pesca El Dorado de la localidad de Campo Santo, a realizarse el día 8 de diciembre. (Expte. Nº 90-27.620/18).

Proyectos de Declaración

Con giro a la Comisión de Obras Públicas e Industria 

 De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, lleven a cabo los tramites antes las autoridades nacionales que correspondan, para que se ejecuten a la brevedad las obras necesarias sobre la Ruta Nacional Nº 9, 9/34 y 34.(Expte. Nº 90-27.625/18).

 De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado el Poder Ejecutivo Provincial disponga gestionar la realización de obras necesarias sobre la Ruta Nacional Nº 9, 9/34, y 34. (Expte. Nº 90-27.626/18).

 De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la ejecución de los trabajos de: “Reparación, Colocación de Refuerzos, Mantenimiento de la Estructura y toda otra obra sobre el puente carretero en la Ruta Nacional 9-34, sobre el Río Las Cañas”. (Expte. Nº 9027.627/18).

 De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que los señores Legisladores por Salta dispongan la ejecución de los trabajos de: “Reparación, Colocación de Refuerzos, Mantenimiento de la Estructura y toda otra obra sobre el puente carretero en la Ruta Nacional 9-34, sobre el Río Las Cañas”. (Expte. Nº 90-27.628/18).

Con giro a la Comisión de Educación y Cultura 

 De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para la designación de Personal Administrativo, Bibliotecarios, Preceptores y Personal de Maestranza en los establecimientos educativos de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-27.623/18).

Con giro a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social 

 De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para que sean incorporados Profesionales Médicos a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-27.621/18).

 De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Juan Antonio Otero, que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para la designación de Profesionales en Enfermería, Instrumentistas y Técnicos en Laboratorios para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-27.622/18).

ORDEN DEL DIA

Corresponde al tratamiento del Orden del Dia N° 30/18