Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

08 de Noviembre 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

08 de Noviembre de 2018

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

Proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 7125 y la declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6583 y sus sucesivas prorrogas.

A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 2º de la Ley 3382 – Declaración Jurada de Funcionarios y Autoridades. (Expte. Nº 91-39.663/18).

A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072 – Planta permanente Músicos Orquesta Sinfónica. (Expte. Nº 91-40.006/18).

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional y a la Comisión de Educación y Cultura.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 9 de la Ley 7658 –Suspensión sentencia de desalojo tierras poseídas por familias rurales. (Expte. Nº 91- 40.204/18).

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

Del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en respuesta a:

Resolución de Cámara Nº 261– Expte. Nº 90-27.305/18, de autoría del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, en relación a las proyecciones mineras en áreas naturales de preservación, recreación y turismo de la provincia de Salta.

 Resolución de Cámara Nº 301– Expte. Nº 90-27.407/18, de autoría del Señor Senador JOSE IBARRA, sobre modalidad de contratación celebrada con la Empresa Mega S.R.L. para construcción de gasoducto.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Comunicaciones Oficiales

 

De la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, comunica Resolución Nº358/18.-

A la Comisión Bicameral de Transporte.-

Dictámenes de Comisiones

De Salud Pública y Seguridad Social

En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General Ejercicio 2019, las partidas necesarias para ampliar la planta y dar coberturas de cargos a agentes sanitarios dependientes del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos”, A.O. XXII de la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.480/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

Proyectos de Ley

Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, modificando el Art. 4º de la Ley 7854 en relación a la provisión de sangre obligatoria. (Expte. Nº 90-27.561/18).

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.-

Proyectos de Resolución

Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, declarando de Interés de esta Cámara de Senadores la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en Honor a Cristo Rey, a realizarse el día 25 de noviembre en el municipio de El Quebrachal, departamento Anta (Expte. Nº 90-27.563/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.-

De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, declarando de Interés de esta Cámara el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, a llevarse a cabo los días 5 de noviembre al 14 de diciembre en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.564/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.-

Proyectos de Declaración

Del señor Senador CASTULO YANQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, diferentes obras para el municipio de Los Toldos, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-27.545/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ GARECA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, una partida presupuestaria destinada a cubrir las erogaciones que demande la expropiación establecida por Ley 8042 y promulgada por el Poder Ejecutivo por Decreto Nº 1397/17 para el Municipio de Angastaco. Departamento de San Carlos. (Expte. Nº 90-27.554/18).

A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

De la señora Senadora NORA PATRICIA CANNUNI, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para la creación de un dispositivo de contención de adicciones en la localidad de Prof. Salvador Mazza. (Expte. Nº 90-27.555/18).

A la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas.-

De la señora Senadora NORA PATRICIA CANNUNI, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad Provincial, y el Ministerio de Educación Provincial realicen los trabajos de información, contención y prevención comunitaria, conjuntamente con el Municipio, sobre adicciones y trata de personas en localidad de Prof. Salvador Mazza. (Expte. Nº 90-27.556/18).

A la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas.-

Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, evalué y determine los presupuestos técnicos y jurídicos para incluir dentro del SiPAP en la categoría de “paisajes protegidos” a las cuencas del Río Chuscha, Colorado, Alisal y Lorohuasi, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.557/18).

A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.-

Del señor Senador CASTULO YANQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, diferentes obras para el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-27.558/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que Vialidad de la Provincia de Salta, realice las obras de mantenimiento en el camino de Lesser departamento de La Caldera. (Expte. Nº 90-27.559/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que la Empresa Aguas del Norte realice las tareas de mantenimiento en las obras de infraestructura que proveen de agua al Municipio de la Caldera. (Expte. Nº 90-27.560/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, diferentes obras para el municipio de Apolinario Saravia, departamento Anta. (Expte. Nº 90-27.562/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, obras de encauzamiento y construcción de defensas del Río Dorado, en el municipio General Pizarro, departamento Anta. (Expte. Nº 90-27.565/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.-

 

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 27/18