Cámara de Senadores
Proyectos de Declaración Aprobados

Expte. Nº 90-32.463/2023 – 30/11/23 – Incluir en el Presupuesto General, Ejercicio 2024, diversas obras para el municipio de Santa Victoria Este – Declaración Nº 32/24

 Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para las obras que se enumeran a continuación, para el municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, a saber:

PLAN DE OBRAS 2024 PARA EL MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE

 1-Enripiado de la ruta provincial N° 147, tramo de 70 km desde Victoria hasta Alto La Sierra, pasando por Chañares Altos, Campo Largo y Bajo Grande.

2-Enripiado del camino vecinal  desde el empalme de la ruta provincial N° 54, altura Las Dos Torres hasta La Puntana  e Hito 1.

3-Pavimentación de la ruta provincial N° 54, desde  Victoria hasta Misión La Paz.

4-Enripiado de camino vecinal desde Victoria hasta Alto La Sierra pasando por La China, El Toro, San Miguel, El Bravo y Desemboque.

 5-Construcción de nuevo puente sobre el río Pilcomayo entre Misión La Paz y Pozo Hondo, límite fronterizo con Paraguay.

6-Construcción de un puente de 70m  sobre el camino de la comunidad La Esperanza.

7-Apertura de camino desde la ruta provincial N° 54, cerca del El Rosado hasta empalmar con la ruta provincial N° 146 que va a Rancho El Ñato para comunicación de familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 54 y 14.

8-Pavimentación, adoquinado y enripiado de avenidas y calles principales de las localidades de Santa María, La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y Victoria.

9-Enripiado de la ruta provincial Secundaria N° 138, tramo desde  Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este pasando por la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo hasta el Paraje El Colgao del Municipio de Rivadavia Banda Norte.

10-Mantenimiento de la ruta provincial secundaria N° 135, tramo desde la ruta nacional N° 81 a la altura de Dragones-Hitman, pasando por Desemboque hasta Misión La Paz.

11-Tendido de Red Eléctrica desde Victoria hasta Alto La Sierra (Comunidades de Bella Vista, Vertiente Chica, San Bernardo y Bajo Grande).

12-Luminarias en el Terraplén de Anillos de Defensas en la localidad de Victoria en el sector destinado al tránsito vehicular.

13-Tendido de Red Eléctrica desde Rancho El Ñato hasta las comunidades de La China, El Toro, El Pimpin, San Miguel, El Bravo, El Madrejón, Desemboque y La Esperanza.

14-Construcción de viviendas para familias originarias y criollas  en las localidades y comunidades del municipio de Santa Victoria Este.

15-Construcción de viviendas para docentes en Victoria y Alta La Sierra.

16-Construcción de viviendas para profesionales médicos estables de los Hospitales de Victoria y Alto La Sierra.

17-Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje La Esperanza incluyendo equipamiento y dotación de recursos humanos para su funcionamiento.

18- Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje San Bernardo incluyendo equipamiento y dotación de recursos humanos para su funcionamiento.

19-Construcción y creación de una Escuela Agrotécnica en el Paraje Campo Largo, para familias criollas relocalizadas de los lotes 45 y 14.

20-Refacción integral del Escuela N°4216 y de la Escuela Agrotécnica N° 3146 de La Puntana.

21-Ampliación y refacción de la Escuela N° 4196 de Pozo El Mulato.

22-Ampliación y refacción de la Escuela N° 4141 de Monte Carmelo.

23-Obra de Ampliación y refacción, con construcción de cocina, comedor, playón deportivo cubierto y nuevos sanitarios en la Escuela N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” de Alto La Sierra.

24-Refacción Integral de la Escuela N° 4505 “República del Paraguay” de la localidad de Victoria con cambio de cubierta.

25-Nuevo edificio para los Destacamentos Policiales  La Puntana, Misión La Paz y Santa María, incluyendo cercado perimetral.

26-Construcción de nuevo edificio para la Sud-Comisaría de Victoria y del Destacamento Policial de Alto La Sierra, incluyendo para este último su recategorización, ambas obras con cercado perimetral.

27- Instalación de Cercado Perimetral del Cementerio de la localidad de Victoria.

28-Construcción de un Salón de Usos Múltiples SUM, equipado para conferencias y actos protocolares  en la localidad de Victoria.

29-Construcción de Salas Velatorios para las localidades de Victoria, Santa María, Misión La Paz, La Puntana y Alto La Sierra.

30-Nuevo Edificio para Delegaciones del Poder Ejecutivo Provincial de carácter multisectorial.

31-Completamiento de la Terminal de transporte público de pasajeros (terminal de Ómnibus) de la localidad de Victoria.

32-Construcción de edificio destinado al Concejo Deliberante del municipio de Santa Victoria Este ubicado en Victoria

 33-Ampliación del hospital de Victoria y del hospital de Alto la Siera la Construcción de morgues.

34- Reprogramación de la red de saneamiento y de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Victoria.

35-Ampliación de red de provisión de agua potable para diversas comunidades de originarias de la zona de La Puntana.

36-Ampliación y refuerzo de los anillos de defensas en las localidades Santa María, Misión La Paz, Tres de Mayo, Las Bolsas, KM 1, KM 2, La Gracia, San Anselmo, La Estrella, Las Vertientes, San Luis, La Curvita, Monte Carmelo y Victoria.

37-Perforación de Pozos de agua para familias relocalizadas en diferentes lugares del municipio, en el marco del proceso de regularización de tierras de los lotes 55 y 14.

38-Canalización de la Cañada que atraviesa el centro urbano de la localidad de Victoria, incluyendo luminarias y Parquización.

39-Dragado en el cauce del río Pilcomayo en gestión conjunta con Nación y Provincia.

40-Construcción de un  Matadero Municipal en la localidad de Victoria.

41- Construcción de una Planta o más  de Tratamiento para la Disposición final de los residuos sólidos urbanos de toda la jurisdicción municipal.

42-Construcción de plazas en las localidades de Alta La Sierra, La Puntana, La Curvita, Monte Carmelo, Campo Largo y Misión La Paz.

43-Ampliación y Refacción de la Escuela N° 4123 “Isi Ni Lataj” de la localidad de Santa María.

44-Ampliación y refacción integral dela Escuela N° 4507 del Paraje San Miguel.

45-Ampliación y refacción integral de la Escuela N° 4196 del Paraje El Mulato.

46-Ampliación y refacción del Colegio Secundario N° 5061 de Victoria, incluyendo equipamiento.

47-Nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior N° 6050 de Victoria.

 48-Construcción de un nuevo edificio para una Escuela Primaria nueva de Victoria.

49-Provisión de energía eléctrica a familias relocalizadas por el proceso de regularización del lote 14, segunda y tercera etapa, altura Km 90 de la ruta provincial N° 54 y también a etapa 1 del lote 14.

50-Reparación y reacondicionado de la instalación eléctrica del hospital  Kacha Wet Chowai de la localidad Alto La Sierra.

51-Ampliación y refacción del Puesto Sanitario de Pozo El Tigre.

52-Ampliación y refacción integral del Colegio Secundario N° 5231 de la  localidad de Santa María.

53-Refacción del Puesto Sanitario de Aguas Verdes dependiente el Hospital de Alto La Sierra.

54-Obras de infraestructura Urbana en Santa Victoria Este.

55-Construcción de un Puesto Sanitario para la comunidad originaria de Pozo El Toro, con equipamiento y recursos humanos para su funcionamiento.

(Expte. Nº 90-32.463/2023, a la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Declaración Nº 32/24

Aprobado el 04/04/2024.