Expte. Nº 91-40.769/19 – 17/12/20 – Expropiación del Inmueble Matrícula Nº 107.489, Capital

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el Inmueble Matrícula N° 107.489 departamento Capital, con destino a la apertura de la calle Joaquín Castellanos entre calles Alberdi y Esteco. (Expte. N° 91-40.769/19, a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

 

DICTAMEN DE COMISIÓN
EN FORMA NO PRESENCIAL, REMOTA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O VIRTUALES

Cámara de Diputados:
Vuestra Comisión de Salud ha considerado el Expte. N° 91-43155/20, Proyecto de Ley de los señores diputados Luis Fernando Albeza y Mónica Gabriela Juárez por el cual se otorga una licencia adicional extraordinaria por Pandemia Covid-19 correspondiente al año 2.020, al personal de salud pública cualquiera sea su especialidad o agrupamiento de revista; y, por las razones que dará el miembro
informante, aconseja su APROBACIÓN con el siguiente texto:
Sala de Comisiones, 16 de noviembre de 2.020.-

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1º.-Otórguese, una licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19 correspondiente al año 2020, de 5 (cinco) días hábiles al personal de salud pública, cualquiera sea su especialidad o agrupamiento de revista, teniendo en cuenta:
Para gozar de la presente licencia, el agente deberá acreditar una prestación mínima de servicio efectiva equivalente al setenta por ciento (70%), del total de días/horas laborables que les hubiera correspondido trabajar, en el período comprendido entre el 20 de marzo y el 30 de noviembre del año 2020. 
Artículo 2º.-La licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19 correspondiente al año 2020 establecida en esta Ley, será complementaria y acumulable con la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria prevista en el inciso c) del artículo 12 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para todos los agentes de salud pública y de la licencia especial contemplada en el inciso o) del artículo 16 del Estatuto de la Carrera Sanitaria.
Artículo 3º.-El presente beneficio no podrá ser otorgado al personal que durante el año calendario fuera adscripto, afectado o trasladado a otra dependencia que no pertenezca al Ministerio de Salud Pública.
Artículo 4º.-Gozarán de este beneficio los agentes cualquiera sea su antigüedad acreditada y registrada en el orden nacional, provincial o municipal. Solamente se requerirá la efectiva prestación de servicio. 
Artículo 5º.-La presente licencia será compensada en dinero únicamente cuando se produzca la extinción de la relación laboral en los términos del artículo 9º del Estatuto de la Carrera Sanitaria y el Decreto Reglamentario.
Artículo 6º.-La licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19 correspondiente al año 2020 establecida en esta ley, deberá ser solicitada por el agente, otorgada por disposición interna del responsable de la correspondiente unidad de organización, y usufructuada en el período comprendido entre el 01 de febrero y el 31 de diciembre del año 2021.
Esta licencia, podrá ser prorrogada, y fundamentada solamente en necesidades de servicios, mediante resolución del Ministerio de Salud Pública durante el plazo máximo de 1 año calendario, contados desde la solicitud denegada al agente.
Artículo 7º.-Para los casos de interrupción se aplicarán las disposiciones previstas por el decreto 4118/97 (Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias) o instrumento que en el futuro lo reemplace.
Artículo 8º.-El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.
Artículo 9º.-Comuníquese al Poder Ejecutivo.