Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores recibieron al nuevo Cónsul de Bolivia

En presidencia del Senado, el Vicepresidente primero Mashur Lapad junto a los Senadores Silvina Abilés y Walter Cruz, recibieron el saludo protocolar del nuevo Cónsul de Bolivia en Salta, Ing. Carlos Bru Cavero.

El objetivo del encuentro fue recibir el saludo protocolar del funcionario y conversar sobre algunos temas que de interés para la Región.

El Cónsul realizó una presentación de los temas que le interesa al Estado Boliviano mantener con Argentina, en especial la zona de Frontera con Salta. “El estado Boliviano tiene una relación permanente con Argentina, y en este caso nos une una estrecha amistad con el pueblo Salteño. El motivo de mi visita es presentarme, aunque con el Senador Mashur Lapad estuvimos trabajando muy estrechamente, y poder dialogar sobre proyectos que beneficien a la Región.”.

Por su parte, los senadores se pusieron a disposición del Cónsul para continuar trabajando en temas comunes y en especial en relaciones comerciales que se están gestando a través del Foro del Chaco Sudamericano. “Desde el Senado siempre hemos contribuido a mantener un diálogo fluido con el Estado Plurinacional de Bolivia, para contribuir al progreso de la Región de ambos países. Estoy convencido que a través del Cónsul vamos a buscar el camino para encontrar soluciones comunes”, manifestó el Senador Mashur Lapad.

Además, Bru expresó que “Hay una agenda que estamos trabajando en meses anteriores, reuniones con el Gobernador y los Ministros y que fueron muchas veces armadas por intermedio del Senador Lapad. Queremos que estas reuniones se retomen, y que se beneficie la reciprocidad en la atención a los ciudadanos de ambos países. También la importancia de beneficiar la producción local y poder realizar un intercambio comercial con Salta”.