Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores participaron de la reunión que analiza la regularización de loteos

La senadora Silvina Abiles, presidente de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, junto al Senador Sergio Ramos, participaron de una reunión de trabajo que se desarrolló en Jefatura de Gabinete, con el objeto de analizar la normativa vigente en materia de urbanizaciones como loteos, country y asentamientos en la provincia.

Además, estuvieron presentes representantes de Ministerios del Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Salta, Diputados, Vialidad Provincial y Nacional, y de las empresas EDESa y COSAYSa.

En la oportunidad se analizaron las leyes, decretos reglamentarios y ordenanzas vigentes que regulan esta actividad, con la finalidad avanzar hacia normas actualizadas y consensuadas por todos los sectores involucrados.

La Senadora explicó a los presentes que en el Senado se está trabajando sobre un  proyecto de su autoría que contempla la regularización de las urbanizaciones, que se realizaron reuniones con sectores involucrados, y están esperando una respuesta de la Dirección General de Inmuebles sobre algunas inquietudes que tenía la Comisión.

“Me comprometí a enviarles a todos una copia del proyecto, que es muy completo y contempla mucho de los planteos que espresaron todos los sectores”, explicó Abilés.

Cabe recordar, que el proyecto de Ley que presentó la Senadora en el año 2016 junto al Senador Alfredo Jorge, contempla además de la regulación de las tierras, loteos, etc., la creación de un Registro de Loteadores para que toda la población pueda consultar antes de realizar la compra.

Por otra parte, se acordó convocar a intendentes, organizaciones intermedias y las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, para que realicen sus aportes.

Asimismo, coincidieron en continuar con las mesas de trabajo, a fin de lograr un proyecto que deberá contemplar las autonomías municipales y buscará que no haya superposición de normas.