Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores expresan su preocupación por el retraso del pago del Programa Intercosecha

Preocupados por el retraso en los pagos para los beneficiarios del Programa Intercosecha y mediante el ingreso de un Proyecto de Declaración y otro de Resolución, Senadores solicitaron al Poder Ejecutivo y a los Legisladores Nacionales por Salta que realicen las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y/o el área que corresponda, para que envíen los fondos para el pago correspondiente.

El citado Programa tiene como objeto asistir en todo el territorio nacional a trabajadores temporarios del sector agrario, específicamente aquellos dedicados a tareas de cosecha de tabaco en la Provincia de Salta. 

Ambos proyectos cuentan con la firma de los Senadores Jorge Soto, Esteban D´Andrea, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Sergio Ramos, María Laura de la Zerda, Ernesto Gómez, Alfredo Sanguino, Cástulo Yanque, Roberto Gramaglia y el Diputado Esteban Amat.

“Sabemos que estos trabajadores se encuentran actualmente en una delicada situación, atento a la disminución sensible de la producción, por lo que necesitan contar con ese dinero. Por esto estamos trabajando en lograr una pronta solución mediante este pedido al Gobierno Nacional”, expresaron.

Asimismo, los legisladores prevén continuar el tema en futuras reuniones con los Legisladores Nacionales como así también con funcionarios a nivel nacional.