Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores consultaron sobre obras en los canales antes de las lluvias

Preocupados por el estado de los canales en municipios del interior y en especial en Rosario de Lerma, y por la cercanía de la época estival caracterizada por las abundantes precipitaciones, la comisión de Obras Públicas e Industria, a cargo en la oportunidad de su secretario el Senador Sergio Ramos, se reunió con el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Oscar Jorge Dean junto a funcionarios de su área.

Los ingenieros informaron a los senadores sobre los proyectos que se implementarán para poder mejorar los canales fluviales, como la limpieza de los mismos, la creación de represas contenedoras y vías de escurrimiento.

Asimismo, ante la consulta de los senadores sobre las defensas en algunos ríos del interior, Dean detalló el estado de diversas obras aluviales y de defensa que están desarrollando en el municipio de Rosario de Lerma, que sufre las inundaciones todos los años

“Recursos hídricos se comprometió a limpiar el Arroyo Sosa,  desde el Río Rosario hasta el camino de Los Vallistos”, declaró el Senador Sergio Ramos.

Por otra parte, el senador Pablo Nolasco de Cachi solicitó información sobre el presupuesto necesario para la construcción de una valla de contención para el Río Calchaquí.

Estuvieron presentes los Senadores Sergio Ramos y Héctor Nolasco, y por la Secretaria de Recursos Hídricos los Ingenieros Óscar Jorge Dean, Mauricio Romero Leal, Subsecretario de Recursos Hídrico y Julio Zamora, Director General de Gestión Hídrica.