Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores adquirieron frazadas, toallas y mobiliario para el hogar San Rafael Arcángel

Mediante una gestión del Senador Guillermo Durand Cornejo y acompañados por el Vicegobernador, Antonio Marocco, un grupo de senadores visitó nuevamente el Hogar San Rafael Arcángel, institución ubicada en la Recta de Cánepa en Cerrillos y que desde hace 16 años funciona como hogar de residencia para jóvenes y adultos carentes de recursos que sufren discapacidad mental y se encuentran en extrema vulnerabilidad.

En el lugar fueron recibidos por su director, Rodolfo Uzy, a quien anunciaron la adquisición de un lava secarropas, así como también de 30 juegos de toallones y 30 frazadas para los 26 internos del lugar, concretado con el aporte de los legisladores.

Durante la recorrida se dio a conocer además la aprobación durante la última sesión de un proyecto de declaración presentado por el senador por Cerrillos, Fernando Sanz, por el cual se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios para que la ONG “Hogar San Rafael Arcángel” reciba subsidio mensual para cubrir las actividades de la institución. 

Al cabo del encuentro, el senador Guillermo Durand Cornejo agradeció al vicegobernador y a sus pares por el acompañamiento y resaltó la tarea, tanto de Uzy, como de todas las personas que se ocupan del abordaje integral, terapéutico y afectivo, de los internos. Por su parte, el representante de Capital colabora con un aporte económico mensual.

Uzy dijo que muchas veces, antes de llegar al hogar, las personas con padecimiento mental viven situaciones agravadas por abuso o abandono, que se logran revertir con el amor y el cariño que se brinda en la institución, que pasa a ser la familia de estos chicos y les devuelve la dignidad.

Agradeció el interés puesto de manifiesto por los senadores, ya que en otras ocasiones llegaron trayendo mercadería y dijo que siguen buscando en conjunto que esta obra pueda continuar desarrollándose en el tiempo, más allá de las personas que la encabecen.

Participaron de la recorrida los senadores José Ibarra, Carlos Rosso y Carlos Ampuero.