Se cumplió la Audiencia Pública por la integración de miembros de la Auditoría General

Se llevó a cabo este miércoles en la Legislatura Provincial, la Audiencia Pública para la consideración de la propuesta de designación del Dr. Gustavo Adolfo Ferraris y del Lic. Abdo Omar Esper, como miembros de la Auditoría General de la Provincia.

La Audiencia se concretó de acuerdo a los términos del artículo 169 apartado III de la Constitución Provincial y el artículo 153 del reglamento de la Cámara de Senadores y tuvo lugar en el recinto de sesiones para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes.

Participaron el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco; los miembros de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones; Jorge Soto; Silvina Abilés; Mashur Lapad, Javier Mónico y Sergio Saldaño, registrando presencia además el senador Carlos Rosso.

Tras la apertura de la Audiencia se leyó a los presentes los antecedentes del proceso de renovación en la Auditoría, mismo que comenzó con la elevación de la propuesta de los candidatos por parte de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en el Senado, hasta llegar a esta instancia.

Con posterioridad se otorgó la palabra a los asistentes, manifestándose a favor de los candidatos seis de los presentes, tras lo cual se dio por terminado el acto.

Cumplido este paso, la Comisión se abocó a trabajar en la emisión del dictamen, que habilita el tratamiento del pedido de acuerdo en sesión.