Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Personal del senado se capacitó en accidentes laborales

El departamento de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores capacitó al personal en materia de prevención de accidentes laborales, dictado por la aseguradora de riesgo de trabajo (A.R.T PREVENCION), coordinado por Rafael Abraham y con la capacitadora Lic. En Higiene y Seguridad, Cintia Anabel Laguna.

El objetivo del curso es concientizar a las personas sobre cómo actuar en caso de accidentes de trabajo, sobre la ley de riesgo de trabajo, las acciones que toma la A.R.T para las personas accidentadas y el servicio médico que se les brinda.

Asimismo, la Laguna explicó cómo se debe proceder en caso de un accidente in itinere, ocurrido en el trayecto de la casa al trabajo y viceversa. “Es necesario que se tengan en cuenta cuando es un accidente in itinere o no, los riesgos de factores externos que la aseguradora pueda llegar a cubrir vinculada con las acciones que la persona tomen a la hora del accidente; todo esto tendrá una investigación posterior”.

Cuando esto ocurre debe efectuarse la denuncia policial dentro de un plazo de 48 a 72 horas, también comunicarse con la Dirección de Administración de Personal para que se efectué la denuncia o exposición a la aseguradora de riesgo de trabajo.

El citado curso estuvo destinado al personal de cada área de la Cámara de Senadores.