Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La comisión de Educación del Senado trabaja sobre un proyecto de Ley de creación de una residencia estudiantil

La iniciativa apunta a generar una política de inclusión y equidad para con aquellos estudiantes del interior provincial que no pueden costear sus estudios en Salta.

Con el análisis de distintos proyectos trabajaron este miércoles las comisiones de Educación y Cultura; Derechos Humanos; Obras Públicas y Legislación General de la Cámara de Senadores.

En la comisión de Educación y Cultura, sus integrantes avanzaron en la elaboración del dictamen para un Proyecto de Ley presentado el mes pasado por el senador Dani Nolasco, por el cual se propone crear una residencia en la ciudad de Salta destinada a albergar estudiantes de nivel universitario o superior no universitario que no pueden costear su estadía.

La iniciativa busca generar una política de inclusión y equidad para con aquellos estudiantes del interior provincial que estudien en la ciudad de Salta una carrera que no se brinde en su lugar de origen y que se encuentren en una situación socioeconómica y familiar vulnerable.

El proyecto establece exigencias académicas a cumplir cada año, como acreditar la condición de alumno regular, residente en la provincia a una determinada distancia de la Capital, que acredite situación de vulnerabilidad y el cumplimiento de una aptitud psicofísica; previendo además de la devolución de la prestación a través de tareas en favor de la comunidad o el municipio de origen del beneficiario.

El Expediente lleva el Nº 90-28.349/19 y data del 21/11/19 y podría estar en condiciones de ser tratado en las próximas sesiones.