Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El senador Rosso confirmó que ANSeS reactivará la atención presencial en toda la provincia

En la ciudad de Buenos Aires, el senador por el departamento de Gral. Güemes, Carlos Rosso, se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para solicitar la reanudación de la atención presencial mediante la apertura de las sedes regionales de la provincia.

La reunión se concretó este viernes, luego de diversas gestiones efectuadas por el legislador, que incluyeron una reunión con la titular de la UDAI Salta, Susana Aramayo y el posterior envío de una carta documento al organismo nacional, intimando al restablecimiento del servicio de atención en forma presencial y con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Hoy en ANSeS Buenos Aires me recibió la Sub Directora Ejecutiva, Marina Moretti, ocasión en la que también dialogué en forma telefónica con la Directora Ejecutiva, María Fernanda Raverta, tras lo cual se activó la atención en las oficinas de Gral. Güemes y en breve lo harán en toda la provincia”, detalló Rosso.

Agregó que también próximamente se habilitará el nuevo local de la UDAI de Gral. Güemes.

“La modalidad de atención en diversas reparticiones públicas a través de turnos programados, generó diversos inconvenientes, principalmente en ciudades o localidades del interior de la provincia, por lo que era necesaria la atención presencial y así lo entendieron las autoridades nacionales de ANSeS”, dijo Rosso, que opinó que “como siempre digo, que hay que trabajar juntos”.

Finalmente, dijo que en las próximas semanas llegarán a Salta autoridades nacionales del organismo, que ya anticiparon su intención de tomar contacto con los senadores provinciales para atender las necesidades de cada departamento.