Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senador Mashur Lapad junto al Presidente de Diputados presentaron COPA 2016

En el marco de la conferencia de prensa convocada para la presentación de la XV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas, que reunirá en octubre a legisladores de todo el continente y expertos en diferentes temas de interés general, el Vice presidente Primero del Senado, Mashur Lapad, acompañó al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

En el marco de la conferencia de prensa convocada para la presentación de la XV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas, que convocará en octubre a legisladores de todo el continente y expertos en diferentes temas de interés general, el Vice presidente Primero del Senado, Mashur Lapad, acompañó al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.
“Junto al presidente hoy estamos anunciando la realización de la COPA en nuestra ciudad. Así, queremos insertar a Salta en el Parlamento continental, para poder intercambiar ideas, experiencia, proyectos en favor de nuestrso pueblos. Como presidente del Foro del Gran Chaco Sudamericano, me comprometo a invitar a los integrantes de los paises de Paraguay y Bolivia, y a los senadores provinciales. Estos encuentros no sólo sirven para mostrar el crecimiento de nuestra provincia, sino para insertarnos en el mundo”, manifestó lapad.
Cabe recordar que, la Confederación Parlamentaria de las Américas  (COPA), es la organización que nuclea a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

En esta oportunidad la sede del encuentro internacional, a realizarse en octubre, será la ciudad de Salta, en el Hotel Alejandro Primero y en la legislatura Provincial.

Se recibirán delegaciones de México, Perú, Brasil, Paraguay, Cuba y Canadá entre otros.

Algunos de los temas principales que podrán tratarse durante el encuentro son: economías regionales, trabajo, medio ambiente y desarrollo sostenible, competitividad y bloques comerciales, derechos humanos, derechos de los pueblos originarios, derechos sexuales y reproductivos; derechos de los niños, niñas y adolescentes.