El Senado trabajará junto al Poder Ejecutivo en el proceso de digitalización de expedientes

 

Con el propósito de definir un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo para la implementación del proceso de digitalización de expedientes en el ámbito del Poder Legislativo, el presidente de la Cámara de Senadores, vicegobernador Antonio Marocco, recibió al Secretario de la Modernización, Martín Güemes.

En el encuentro se articularon las bases para la elaboración de un convenio marco que tendrá por objeto fijar las etapas de implementación del proceso de digitalización, hecho que contribuirá a la despapelización de la Cámara alta, agilizando vía internet la comunicación de expedientes y evitando el gasto en transporte de papelería.

Tras el encuentro, Güemes sostuvo que la pandemia demostró la importancia de la digitalización para evitar la circulación de física de la documentación. Recordó que un primer paso en ese sentido se dio en mayo de este año, cuando desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación se otorgó Firma Digital tanto al Senado como a la Cámara de Diputados.

Agregó que, dentro del proceso de digitalización, se trabajará sobre el expediente electrónico en un proceso de interoperabilidad entre organismos públicos.

Güemes dijo que este tipo de procesos se implementan en etapas que llevaron en otras provincias plazos de entre cinco y ocho años, pero que en el caso de Salta, existe la decisión política de poder desarrollarlo en un cien por ciento en estos cuatro años.