Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senado rechazó los actos de inconducta del exdiputado Ameri y así lo plasmará en su próxima sesión

Con la firma de todos los legisladores que componen el cuerpo, el Senado provincial se pronunció  en rechazo a los hechos de público conocimiento protagonizados por el exdiputado Juan Ameri  y así lo plasmará en su próxima sesión, donde tratará un Proyecto de Resolución en repudio  a esos actos de inconducta.

Por unanimidad, los senadores acordaron en primer término rechazar la falta de conducta del exlegislador nacional y a la vez, suscribieron un Proyecto de Declaración para que el cuerpo  se pronuncie de manera institucional con la contundencia que el caso requiere.

El proyecto presentado este viernes, expresa el más enérgico rechazo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta a los actos de inconducta protagonizados por el Sr. Juan Ameri, en pleno desarrollo de una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al mismo tiempo expresa su máximo respeto a la ética republicana en el ejercicio de la función pública en todos sus estamentos, y el anhelo de que el repudio y sanción de las inconductas en que puedan incurrir funcionarios públicos termine fortaleciendo las Instituciones Democráticas. 

La iniciativa lleva la firma de todos los miembros del cuerpo y será tratada en la próxima sesión de la Cámara alta.