El Senado instituye un sistema excepcional en la prestación laboral del personal

Luego de las medidas adoptadas por loe Gobiernos Nacional y Provincia y en atención a la delicada situación existente, el Senado Provincial adopta medidas urgentes a fin de salvaguardar la salud de sus empleados de los efectos del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Mediante la Resolución 04/20 de Presidencia, se estableció suspender desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, que no deben cumplir guardias. Asimismo, el horario de guardia será de 9:00 a 14:00 horas.

En un segundo artículo, se dispone que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.

Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.

Por último, se otorga permiso extraordinario de ausencia a Mayores de 60 años, Embarazadas, Grupos de riesgo como personas con enfermedades respiratorias crónica, personas con enfermedades cardíacas, Obesos mórbidos, transplantados, Diabéticos, o aquellos casos que justifiquen mediante certificado medico la necesidad de gozar del permiso extraordinario de ausencia.