Cámara de Senadores
Partes de PrensaRosario de Lerma

El Senado homenajeó a ciudadanos destacados en el marco del centenario de Campo Quijano

En cumplimiento de un Proyecto de Resolución oportunamente aprobado en el marco del centenario de la fundación de Campo Quijano, que fuera celebrada el pasado 9 de julio, el Senado homenajeó a una veintena de vecinos de esa localidad, que fueron destacados por su destacada labor social y comunitaria.

El acto tuvo lugar este martes en la Casa de la Cultura de Campo Quijano y contó con la participación del vicegobernador, Antonio Marocco; el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos y el intendente local, Carlos Folloni.

“Hoy estamos cumpliendo el mandato de reconocer a esos héroes anónimos que se establecieron en este pueblo con un profundo amor por la tierra y por la cultura del trabajo”, sostuvo el senador Ramos, a tiempo de agradecer a todos los que hicieron de Campo Quijano su lugar para vivir.

Por su parte, Marocco dijo que las historias de cómo se fueron desarrollando los pueblos y que cuentan los ciudadanos en primera persona, marcan como se fue construyendo Salta,  con el producto del esfuerzo y el trabajo de su gente. “La grandeza de los pueblos está en la riqueza de su gente, en rescatar las historias y los valores de los pueblos”, afirmó.

Tras las palabras se llevó adelante la entrega de los reconocimientos que fueron recibidos por la profesora Angélica Aguilar, docente; familiares de Rogelio Aguilar, trabajador de la planta de Borax; Antonio Bordón, vecino destacado; Justina Borjas, docente; Pedro y Luis Carrizo, deportistas; Joaquín Chávez, domador y Eduardo Díaz, trabajador de la planta de minerales.

También fueron reconocidos; Juan Gamarra; portero de la Escuela Mitre; Lucila Guerra, maestra; Francisco Juárez, Jugador de fútbol, Víctor Lamas, trabajador ferroviario; Luis Marum, fotógrafo, Roque; Felipe, Santiago y Francisco Pérez, constructores de carrozas alegóricas; Mirta Serapio, vecina destacada; Santos Sángari, médico y Agustina Yonar, enfermera.