Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Designaron nuevas autoridades de la Comisión Bicameral de Transporte

la Comisión Bicameral de Seguimiento del proceso de Constitución de AMT Y SAETA y de la aplicación de la ley 7322, presidida hasta la fecha por la Senadora Silvina Abiles e integrada por Senadores y Diputados de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera y Chicoana, se reunió con el objeto de establecer las nuevas autoridades y una agenda de trabajo para el presente año.

Los integrantes designaron al Diputado Alejandro San Millán como Presidente, el Senador Sergio Ramos como Vicepresidente, mientras que el Diputado Javier Diez Villa será el Secretario.

Por otra parte, se estableció la creación de una Comisión Ejecutiva de 7 miembros que estará integrada por las autoridades junto a los senadores Silvina Abiles y Esteban D’Andrea y los diputados Roxana Guantay e Isabel De Vita. La misma se reunirá el próximo miércoles 2 de mayo a las 10 Hs. en la sala de la comisión de legislación de la Cámara de Diputados.

A propuesta del Diputado Santiago Godoy, la comisión ejecutiva desarrollará un temario solicitando información a SAETA y AMT sobre distintos problemas que se plantean en el interior provincial.

Además los legisladores concluyeron en la necesidad de trabajar en la modificación de la Ley 7322, de creación del sistema metropolitano de transporte.

Estuvieron Presentes los Senadores: Silvina Abilés, María Laura de la Zerda, Sergio Ramos, Esteban D´Andrea y Guillermo Durand Cornejo. Y los Diputados Manuel Santiago Godoy, Alejandro San Millán, Lucas Godoy, Julio Mopreno, Javier Diez Villa, Roxana Guantay, Mario Abalos, Mario Moreno, Isabel De Vita, Matías Posadas, Luis Alberto Abadía y Antonio Taibo.