Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Cerrillos: Abrirán sus puertas tres nuevos centros de nivel inicial

Ultiman detalles para que este año abran sus puertas tres centros de nivel inicial en Cerrillos. Se encuentran ubicados en inmediaciones de la escuela Gobernador Manuel Solá y en los barrios Pinares y Congreso Nacional.

Ultiman detalles para que este año abran sus puertas tres centros de nivel inicial en Cerrillos. Se encuentran ubicados en inmediaciones de la escuela Gobernador Manuel Solá y en los barrios Pinares y Congreso Nacional.

Por tal motivo, el senador Alfredo Jorge mantuvo el martes 2 una reunión con el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, el coordinador general de Programas y Proyectos Luis SanMillán y la secretaria de Gestión Educativa Elizabeth Scacchi, con quienes abordó el tema designaciones para la puesta en marcha de dichas instituciones.

Luego, trataron el traslado del colegio secundario rural de Las Palmas, dirigido por Edilfredo Barrionuevo, al flamante y moderno edificio que se construyó a la vera de la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín). Vale la pena señalar que actualmente la institución funciona en la escuela primaria de ese paraje cerrillano.

En este caso, solo restan detalles de construcción para que las instalaciones puedan ponerse al servicio de la comunidad educativa local durante el ciclo lectivo 2016. Al respecto, Barrionuevo planteó a las autoridades de Educación la conveniencia de brindar dos turnos, para comodidad de los alumnos y la ejecución de proyectos pedagógicos más personalizados.

Para finalizar trataron temas particulares de cada uno de las instituciones primarias, secundarias y terciarias provinciales, tanto de Cerrillos como de La Merced.

Alfredo Jorge explicó que los nuevos centros de nivel inicial llegan para cubrir una creciente demanda de escolarización de los niños de 4 y 5 años. Sobre este punto el legislador resaltó el gran crecimiento poblacional del departamento Cerrillos, uno de los más pronunciados de la provincia según el último censo.

“Estos centros tienen un moderno diseño pensado para la comodidad de los alumnos y de los docentes, que permitan un mejor nivel de aprendizaje. Cuentan, además, con calefacción para el invierno, aires acondicionados para la época de altas temperaturas y salas especialmente diseñadas para actividades escolares, entre otras dependencias”, concluyó Jorge.