Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Autoridades legislativas analizaron el DNU de Emergencia sociosanitaria del norte provincial

Autoridades de la Cámara de Senadores y de Diputados se reunieron con motivo de la emergencia sociosanitaria declarada por el Ejecutivo Provincial.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Senado, Antonio Marocco y su par de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

En este marco, se analizó la declaración de emergencia en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, dispuesta mediante Decreto 140/2020.

En tal sentido, de acuerdo a lo abordado en la reunión multisectorial llevada a cabo el pasado lunes, acordaron continuar con el trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de superar la grave situación por la que atraviesa la región afectada.

Cabe aclarar que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo se encuentra en plena vigencia y operatividad conforme lo preceptuado por la Constitución de la Provincia.

Participaron los Senadores José Ibarra y Silvina Abiles, Vicepresidentes Segundo y Tercero del Senado respectivamente, Jorge Soto, Walter Cruz, Carlos Ampuero, Dani Nolasco, Esteban D´Andrea y el Diputado Germán Rallé.