A través del Parlamento del NOA, Salta y Catamarca trabajarán juntas en el desarrollo minero

En la mañana de hoy, el Vicegobernador y Presidente del Senado Antonio Marocco fue recibido por el Gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil.

En una animada reunión se trataron temas referentes a las problemáticas comunes de la mayoría de las provincias del NOA, particularmente en el transporte y el ferrocarril Belgrano Cargas, dedicándole especial atención a la actividad minera.

En ese marco, las autoridades acordaron propiciar en el Parlamento del NOA la celebración de un convenio regional con el objeto de optimizar el desarrollo minero. El documento establecerá exigencias impositivas y cuidados medioambientales similares, fijando una sola regalía, fideicomiso y diversos controles en común, para luego ser concretado en las respectivas Cámaras legislativas de ambas provincias.

La comitiva salteña que participó del encuentro, encabezada por Marocco, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix y los senadores provinciales Silvina Abilés y José Ibarra.

El gobernador catamarqueño estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Oscar Vera, el senador Raúl Barot, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el diputado provincial Marcelo Murua y la secretaria de Minería Inés Ulla.