Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2021

15° Sesión Ordinaria – 5 de agosto

Predidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 12 senadores, se realizó la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Homenaje a la Orquesta Sinfónica

Como se estableció mediante resolución de Cámara, el Senado realizó un homenaje a la Orquesta Sinfónica de Salta al cumplirse 20 años de su primer concierto en la provincia. El reconocimiento estuvo encabezado por el Presidente del senado Antonio Marocco junto a la Secretaria de Cultura, Sabrina Samsone. Además, estuvieron presentes en el recinto parte de los músicos y su Directora, Yeni Delgado. Se les entregó una placa reconocimiento y los músicos acompañaron con una demostración de su repertorio.

Durante la Sesión los senadores realizaron manifestaciones relacionadas a sus departamentos.

 

 

Además, se trataron dos Pedidos de Informe:

– Del Senador Juan Cruz Curá requerir al señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y/o al organismo que corresponda, que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, respecto del Rio Bermejo, lo siguiente: a) Actuaciones iniciadas en relación recientes y supuestos hechos de contaminación por derrame de petróleo en el Río Bermejo, a la altura de las localidades de Bermejo (Estado Plurinacional de Bolivia) y Aguas Blancas (República Argentina). b) Constancias y antecedentes de denuncias, investigaciones y/o actuaciones sobre derrame de petróleo en el Río Bermejo.

– Del Senador Manuel Pailler, al Poder Ejecutivo Provincial para que informen en el plazo de diez (10) días hábiles lo siguiente: 1.- Acciones adoptadas tendientes a la efectiva vigencia de la Ley Nacional N° 27.350, a la cual la Provincia se encuentra adherida mediante la Ley Provincial N° 8.223. – 2.- Si se están otorgando licencias para la producción de Cannabis para uso medicina. 3.- Toda otra información de interés relacionada al tema.