Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

11° Sesión Ordinaria – 25 de junio

Con la presencia de 23 Senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 11° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Ruta y Conectividad en Los Toldos

Durante las manifestaciones el Senador Carlos Ampuero de Santa Victoria, se refirió a las obras iniciadas por el Gobierno de la provincia en el camino que une la localidad de Los Toldos con Santa Victoria Oeste y a la instalación de antenas por parte de la Enacom que permitió la conectividad de ese localidad. “Agradezco que las gestiones realizadas lleguen a buen puerto”, expresó. Los Senadores acompañaron estas manifestaciones con felicitaciones y reconocimiento.

Despidos Ramal C-18

Por su parte, el senador Marcelo García expresó su preocupación por los despidos en la obra del Ramal C-18 en la localidad de Anta.

Fiscalización de la comercialización de cigarrillo

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Carlos Rosso, con dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, facultando a la Dirección General de Rentas y/o al organismo fiscal que a futuro lo reemplace a fiscalizar en el ámbito territorial de esta provincia la comercialización de cigarrillo.

Declara de interés la donación de plasma

Se aprobó un proyecto de resolución de la Senadora Silvina Abilés, declarando de interés de esta Cámara la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus y toda acción tendiente a consolidar la solidaridad y el compromiso social frente a la Emergencia Sanitaria COVID-19. Además, ingresaron a la comisión de Salud dos proyectos de Ley que establecen la creación del banco de Sangre, de la senadora Abilés y de los Senadores Sergio Ramos y Fernando Sanz declarando de interés provincial la donación de plasma. 

PCR negativo en el paso internacional Aguas Blancas – Bermejo

Se aprobaron dos proyectos de resolución del Senador Juan Cruz Curá, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Nación y/o el organismo que corresponda y los Legisladores Nacionales por Salta, para que exija como requisito indispensable a toda persona que realice ingreso y egreso de mercaderías por el paso internacional entre las ciudades de Aguas Blancas en la República Argentina y Bermejo en la República Plurinacional de Bolivia, la presentación del  pertinente resultado negativo al test del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR.

Pedidos de Informe, Proyectos de Declaración y Resolución