Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 15º Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador José Ibarra, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, 1)  la edificación de las obras necesarias para la provisión de la energía eléctrica a los habitantes del paraje Pampa Grande. 2) la construcción de un nuevo puente de acceso a la localidad de Guachipas. 

– Del Senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo declare de interés Provincial el Encuentro Regional del Norte Argentino y Sur de Bolivia del Movimiento Puente, cuyo lema para esta ocasión será “Ser fecundos en la Misión”. El mismo se desarrollará entre los días 17 y 20 de agosto del corriente año en la ciudad de Salta. Además, se declaró de interés del Senado.

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

De la Senadora Maria Laura De La Zerda, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que Banco Macro S.A. proceda a instalar un cajero automático en el Barrio Los Pinares, zona Sur Ruta 26 jurisdicción Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.050/18).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, del Departamento Rivadavia, sea ascendido a la categoría de Comisaria, incrementando sus recursos humanos, con refacción integral y ampliación edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Expte. Nº 90-26.991/18).

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a los fines que la Subcomisaria Policial de la localidad de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, del Departamento de Rivadavia, sea ascendida a la categoría de Comisaría, incrementando sus recursos humanos, con refacción integral y ampliación edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Expte. Nº 90-27.022/18).

De Obras Públicas e Industria

Del Senador Jose Ibarra, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019 obras de infraestructura y acondicionamiento en la Escuela Nº 4.368 Paraje Vaquería, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-27.020/18).

 

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019 la obra de perforación de un pozo de agua para la Escuela Nº 4.602 del Municipio Santa Victoria, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.021/18).

De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Dip. Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, proceda a la construcción de un playón deportivo y tinglado para los establecimientos educativos, Escuela Nº 4.068 “Macacha Güemes” y el Colegio Nº 5.195 Pluricursos Nº 5.195, ambos del Municipio de General Güemes. (Expte. Nº 90-27.027/18).

 Del Senador Diego Perez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las siguientes obras: instalación de una cisterna, contrapiso en el patio, el cercado perimetral en la parte posterior de la escuela y refacción de la casa del docente de la Escuela Nº 4.523 de la Localidad de Almirante Brown, del Municipio de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.028/18).

Del Senador Diego Perez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, la colocación de paneles solares y la construcción del cercado perimetral en la Escuela Nº 4.410 de la Localidad de La Almona, del Municipio de El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.029/18).

 Del Senador Diego Perez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, obras para la instalación de gas natural y reparación de instalaciones sanitarias en la Escuela Nº 5.009 “Nuestra Señora del Rosario” del Municipio Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.030/18).

Del Senador Hector Nolasco, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para que se proceda a la instalación de una antena telefónica eficiente en los parajes: Punta del Agua, Las Cortaderas, Belgrano, Potrero y Cerro Negro Las Mesadas, correspondientes a las localidades de Cachi y Payogasta Departamento Cachi. (Expte. Nº 90-27.042/18).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

Del Senador Diego Perez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes y de acuerdo a la Ley Nº 7107 “Sistema Provincial Área Protegida de Salta”, establezca como “Reserva Natural de Usos Múltiples” el Predio Termas del Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.041/18).

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los Senadores Maria Laura De La Zerda, Diego Perez Y Sergio Ramos, la Maratón solidaria 2018 que se realizará el día 12 de agosto, organizada por la Fundación HOPe, en el Predio del Campo La Cruz de la ciudad de Salta.

– De los Senadores Maria Silvina Abiles, Diego Perez, Roberto Gramaglia Y Jorge Soto, el Homenaje y Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” post mortem, al Ex Senador Provincial por el Departamento Cerrillos Señor Alfredo Jorge, a llevarse a cabo el día 14 de agosto en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación.

– Del Senador Diego Perez,: los actos y festejos en Honor a San Cayetano, a llevarse a cabo el día 7 de agosto del corriente año, en el Barrio San Cayetano, Municipio Rosario de la Frontera, y en la Localidad del Bordo, Municipio El Potrero, del Departamento del mismo nombre.

– Del Senador Roberto Gramaglia,: 1)  adhiriendo a las actividades culturales y sociales, que se llevarán a cabo en la ciudad de San José de Metán, por los actos conmemorativos por el 168º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, y que están organizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal de dicha ciudad.

                               2) los Solemnes Cultos Religiosos al Señor y a la Virgen del Milagro, a realizarse el día 25 de Agosto de 2.018, en la ciudad de San José de Metán.

– De la Senadora Nora Patricia Cannuni, los actos y festejos en Honor al Santo Patrono San Roque Montpellier, que se llevarán a cabo en la ciudad de Embarcación el día 16 de agosto del corriente año. Asimismo, solicitó que el Poder Ejecutivo los declare de Interés provincial.