2° Sesión Extraordinaria

            Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad, y con la presencia de 21 senadores se llevó a cabo la 2º Sesión Extraordinaria.

Pliegos para la Auditoría

            El Presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, realizó la moción para que los Pliegos enviados por la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Diputados, proponiendo a los Dres. Martín Diez Villa y Gustavo Ferraris, sean devueltos a Diputados, “ya que no es facultad del Senado elegir entre dos propuestos. Eso lo establece la Constitución Provincial en el artículo 169, Diputados elige, Senadores designa”.

 

            Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad, y con la presencia de 21 senadores se llevó a cabo la 2º Sesión Extraordinaria. 

Pliegos para la Auditoría

             El Presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, realizó la moción para que los Pliegos enviados por la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Diputados, proponiendo a los Dres. Martín Diez Villa y Gustavo Ferraris, sean devueltos a Diputados, “ya que no es facultad del Senado elegir entre dos propuestos. Eso lo establece la Constitución Provincial en el artículo 167, Diputados elige, Senadores designa”.

 A su vez, los senadores de los diferentes Bloques apoyaron la propuesta, aduciendo que el Senado no va a dirimir entre una interna de un Bloque, así la Comisión en uso de sus facultades decida quién va a ser el Miembro de la Auditoría.

            Por tal motivo, se aprobó una Resolución de Cámara para devolver los citados acuerdos, requiriendo a la respectiva Comisión la elección de un candidato para la Auditoría de la Provincia.

Proyecto de Ley

Expropiación en Capital

            Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se otorgó sanción Definitiva, al Proyecto de Ley en revisión,  por el cual se solicita la expropiación de una fracción del Inmueble identificado con la matrícula Nº 132.063 del Departamento Capital con destino a la adjudicación en venta a familias de escasos recursos. Pasa al Poder Ejecutivo para su Promulgación.

            El Proyecto fue votado por unanimidad.