Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Orán: el senador Gonzales visitó la Casa del Niño en Salta

Existe en Salta capital una institución, que lleva adelante una misión fenomenal, brindar hospedaje gratuito a niños y sus madres que vienen desde el interior de la provincia de Salta, carente de recursos y que se encuentran en tratamiento ambulatorio en el Hospital Público Materno Infantil de Salta y también a los pacientes en tránsito hacia centros de mayor complejidad fuera de nuestra provincia.

La Casa del Niño, es una ONG creada por la Cooperadora del Hospital de Niños de Salta en el año 2006, y desde el 2015 cuenta con un edificio propio construido con fondos del gobierno salteño. Actualmente puede recibir a 9 niños y sus madres y madres que tienen a niños en terapia intensiva del hospital adjunto.

El espíritu como el reglamento de atención al público es similar a la casa Garrahan de Bs. As. Con quienes se mantiene estrecha relación. 9 cómodas y modernas habitaciones, sala de estar, living y comedor forman los espacios que utilizan sus ocupantes. Mujeres humildes con sus hijos enfermos sienten el calor del hogar en este lugar ya que comparten sus experiencias o simplemente dialogan mientras se cuentan sus dudas y sus esperanzas.

El Senador Pablo González, sabiendo que muchas de las madres que allí se hospedan  son del Departamento Orán, se hizo presente para conocer sus necesidades y cómo funciona la institución a fin de sumarse a quienes ayudan desde la contención. Fue recibido por sus socios fundadores y autoridades. EL Dr. Luis Herrera y la Sra. Sofía Guotas quienes comentaron que la obra fue concretada gracias a la sensibilidad del Dr. Juan Manuel Urtubey, pero actualmente si bien cuentan con socios y padrinos que aportan recursos, solo funcionan de lunes a viernes provisoriamente porque no cuentan con la solvencia económica para realizar su actividad de manera sostenida.

Soy una persona sensible y más cuando se trata de resolver temas que se relacionan con la salud de nuestra población. Este tipo de institución la vengo pregonando para mi departamento desde hace mucho tiempo ya que en la Ciudad de Oran se presenta el mismo inconveniente con las personas que viajan para hacerse atender en nuestro hospital.

Vamos a estudiar la forma en que podemos acercar ayuda a la Casa del Niño. Creo que es de vital importancia la solidaridad y los salteños somos solidarios, así que no dudo en que prontamente vamos a solucionar todos los inconvenientes que están teniendo, aseguró el legislador.

Quienes quieran acercar su ayuda pueden contactarse con la Casa del Niño al teléfono 0387-4219369.