Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Junto al Ministro del Interior de la Nación y al Gobernador Urtubey, Mashur Lapad inspeccionaron obras del Plan Nacional Habitat.

En un trabajo articulado entre Nación y Provincia, ya está en marcha en el municipio  de Rivadavia Banda Sur, el Plan Nacional Hábitat Salta, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura de agua y cloacas.

En este sentido, en la Localidad de La Unión, se realizó el acto oficial encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el Intendente Leopoldo Cuenca, donde se firmó el Acta Compromiso de obras del Plan Nacional Hábitat Salta.

Previo al acto, las autoridades recorrieron las obras de infraestructura de agua y cloacas que ya se vienen ejecutando.

“estamos trabajando en hacer realidad este sueño. Las obras de esta primera etapa son obras que no se ven, pero tienen impacto directo en la calidad de vida. A partir de las obras de agua y cloaca se van a enfermar menos, van a vivir más y con mejor dignidad de vida “ expresó el ministro Frigerio.

Respecto a las obras, y en materia de agua, está previsto el equipamiento del pozo, impulsión y red de agua, conexiones domiciliarias, plantas potabilizadoras y obras complementarias, trabajos adicionales en casilla para planta de ósmosis, pre tratamiento, sala de bombeo, comando, cloración y construcción de tanque elevado de 300m3.

 En cuanto a obras de cloacas, se prevé la red cloacal, conexiones domiciliarias, impulsión a planta, planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo. Las obras tendrán una duración de 18 meses y una inversión de $49.903.998,33.

En el marco del Plan Hábitat, también dispone la construcción del Centro Comunitario NIDO y el área de juegos deportivos, por un monto cercano a $2.900.000 y la construcción de viviendas, mejoramientos habitacionales y 1.400 metros lineales de cordón cuneta.

Así mismo Lapad manifestó “desde hace tiempo venimos gestionando e impulsando la ejecución de este tipo de obras. Ahora en un trabajo articulado entre Nación y Provincia se concretarán muchas acciones que tendrá una inversión millonaria, que cambiará y mejorará la calidad de vida del Chaco Salteño.”

Por su parte, Urtubey señaló la importancia del desarrollo de la región. “Estamos apostando al desarrollo. La gran preocupación es poner de pie al departamento de Rivadavia y es importante tener caminos, infraestructura y condiciones de salud.”

El Intendente Cuenca destacó que “Junto al Senador Lapad venimos luchando y trabajando para lograr una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Agradezco al gobierno nacional y provincial  que realizarán una inversión en obras nunca antes vista y ejecutada por un Plan Nacional. Estamos todos muy agradecidos.”

Participaron del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, el Vicegobernador Miguel Isa, los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, de Primera Infancia Carlos Abeleira, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y los secretarios de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, de Políticas Sociales, Christian Saade, de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi. Y acompañando al Ministro Rogelio Frigerio, estuvieron el Subsecretario de Recursos Hídricos y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemenzewicz. Asimismo, los caciques originarios de La Unión.