Cámara de Senadores
Actividades senadoresMetan

Inauguraron las nuevas instalaciones de Nivel Inicial en la escuela de EL Galpón

El senador Roberto Enrique Gramaglia, representante del departamento Metán, acompañó a los habitantes de El Galpón, en la inauguración de la nueva infraestructura de Nivel Inicial de la escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada, que albergará a 143 niños de salas de 3, 4 y 5 años.

El acto de apertura del ciclo lectivo fue encabezado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Las nuevas isntalaciones de nivel inicial cuentan con 8 secciones, 4 en turno mañana y 4 en turno tarde; beneficia a 143 niños que concurren a las salas de 3, 4 y 5 años. 

La Ministra Berruezo dio la bienvenida a la comunidad educativa del establecimiento y expresó que la Provincia continúa creando nuevos espacios generando más inclusión e igualdad de oportunidades para todos. “hemos ampliado la oferta para la formación docente, especialmente para la escolaridad temprana, teniendo en cuenta la alfabetización, la socialización y el juego”.

Por su parte la directora del nivel inicial de la institución, Norberta Ruiz, agradeció especialmente por estas obras que permitirán ampliar el área de cobertura educativa en la zona.

“Estamos acompañando en la inauguración de estas nuevas instalaciones, que van a albergar a los niños que comienzan a escolarizarse. Esta escuela se ve beneficiada con modernas instalaciones adecuadas para los más chiquitos”, expresó el Senador Gramaglia. 

Antes de finalizar el acto se entregaron a los alumnos los módulos escolares y posteriormente las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.
 
Estuvieron presentes también el intendente de El Galpón, Federico Sacca,  directores y supervisores de nivel, legisladores provinciales, autoridades municipales, padres, docentes y alumnos de la institución.