Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

El Foro del Gran Chaco Sudamericano tiene en agenda temas importantes para Salta y la integración

El vicepresidente primero del Senado Provincial, Mashur Lapad y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, consideraron temas importantes para Salta que este año serán tratados por el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano.

El senador Lapad es presidente del Foro y en el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, presentó al ministro Rodríguez lineamientos sobre los que vienen trabajando y los previstos para este año. Se destacan las obras en el río Pilcomayo, cuestiones vinculadas a la migración, acceso a la ciudadanía, articulación institucional, son temas de la agenda que será tratada por representantes del Foro.

El grupo está compuesto por representantes de jurisdicciones de Argentina, Bolivia y Paraguay.

El ministro Rodríguez destacó la necesidad de profundizar esfuerzos por la integración en todos los aspectos. “La cooperación internacional es fundamental y así lo entendemos”, indicó el funcionario al marcar (como ejemplo) los pasos dados a través de la Zicosur en cuestiones que benefician el comercio, la cultura, la vida de los pueblos involucrados.

En el encuentro participaron también el Vice Presidente segundo, senador provincial por La Viña, Jorge Soto, y la coordinadora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno, Liliana Paniagua.