Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Con un avance del 60% se construye un barrio de 100 viviendas en La Rinconada

Se construye un nuevo complejo de viviendas en Cerrillos, para dar solución habitacional a 100 familias de la localidad. Tras un recorrido de las obras encabezado por el senador Alfredo Jorge y el titular del IPV, Sergio Zorpudes, pudo determinarse que el avance de los trabajos ronda el 60%. El barrio se levanta en el sector oeste de la localidad, en inmediaciones de la intersección entre la ruta nacional 68 y la autopista Circunvalación Oeste.

Al respecto, Alfredo Jorge explicó que se trata de una zona de gran proyección. “La construcción de este nuevo barrio de 100 viviendas marca claramente cuál es la política habitacional del Gobierno de la Provincia. La estructura general está concluida, hoy los trabajos se centran en la colocación de aberturas, revocado de paredes y terminación”.

El legislador recordó que el departamento Cerrillos ha registrado en los últimos años, uno de los crecimientos poblacionales más pronunciados en la provincia, “lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia de educación, salud, vivienda, entre otros áreas que hacen a la calidad de vida de los vecinos. En este camino, contamos con el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey y de las autoridades del IPV. Estamos avanzando a paso firme en el marco de una situación económica nacional muy complicada”.

El plan de viviendas pertenece al programa nacional Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero externo.

Sergio Zorpudes adelantó, que de acuerdo a lo analizado hoy tras el recorrido de obras, las casas podrían estar listas en los primeros meses del próximo año.

“Sabemos de la necesidad habitacional del departamento, por eso trabajamos de manera conjunta con el senador Jorge en nuevos proyectos habitacionales para Cerrillos y La Merced. Actualmente hay 12.000 familias salteñas inscriptas en el IPV que esperan tener su techo propio.  El nivel de construcción de viviendas que tuvo la provincia es los últimos años es inédito e histórico. Hoy levantamos más de 4.000 casas en distintos puntos. Y hemos licitado 1.655 viviendas que se van a repartir entre diferentes municipios de Salta”, informó Zorpudes.