Cámara de Senadores
Actividades senadoresChicoana

Mediante la gestión del Senador D`Andrea, se logró una organizada y rápida atención de Jubilados en el Banco de El Carril

Mediante la gestión y organización del Senador Esteban D`Andrea, el viernes 3 de abril se pudo pagar la totalidad de las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, en la sucursal de El Carril, de forma ordenada y cumpliendo las estrictas normas de protección establecidas durante la cuarentena. 

El Senador sabiendo la problemática que iba a traer la apertura de Banco Macro luego de días sin funcionar, se puso a la cabeza de la organización para llevar adelante un operativo que no sólo evitara la aglomeración de las personas en la sucursal del banco Macro en El carril sino además que protegiera a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo.

Tras gestiones realizadas ante la Institución, logró que se instalara en la sucursal el Macro Mobil que fue esencial para descongestionar el uso de cajeros automáticos en todo el departamento de Chicoana.

“Mi principal preocupación fue, sobre todo, darle la mayor comodidad a los jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes que iban a concurrir a cobrar, y en especial en estos tiempos en donde debemos cuidar a las personas mayores que se ven alcanzadas por el peligro del Covid 19”, explicó el legislador.

Asimismo, trabajando en junto con el Intendente de El Carril, Esteban Ivetich, quien colaboró con el personal que realizó el armado y la colocación de una carpa con sillas a la distancia aconsejada entre cada persona.

Por otra parte, el Intendente de Chicoana, Efraín Orosco, está presente con el personal municipal realizando a primera hora la  fumigación y desinfección correspondiente.

Estas instalaciones continúan hasta la fecha.

“Todas las mañanas desde las 6 estamos con mi equipo de trabajo colocando las sillas, además, hay personal en la organización haciendo pasar a los cajeros y se brinda café, hasta las 20 horas. Con esto queremos aportar un granito más para hacer las cosas más sencillas para los adultos mayores, a la vez que los  protegemos de las amenazas de esta pandemia”, concluyó el Senador.