Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos – Recategorizaron a la subcomisaria de La Merced y entregaron un móvil policial 0 km

          Autoridades policiales, provinciales, municipales y legislativas participaron del acto de recategorización de la subcomisaría de La Merced.

            La Unidad de Orden Público alcanzó el estatus de Comisaría, desde hoy lleva el número 105 y quedó a cargo del comisario Tito Tolaba. Es un paso cualitativo y cuantitativo en la tarea de resguardar la seguridad pública”, expresó el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami.

            En la oportunidad, se hizo entrega de un patrullero 0 km a la flamante comisaría. Se trata de una camioneta 4×2 marca Chevrolet, completamente equipada. Este nuevo móvil permitirá a los efectivos trasladarse de forma ágil y veloz no solo a los diferentes barrios del ejido urbano, sino también a los parajes y zonas alejadas y de difícil acceso.

            En tanto, el patrullero con el que ya contaba La Merced está siendo refaccionado íntegramente, para en el corto plazo comenzar a prestar tareas de patrullaje en San Agustín y sus alrededores.

            Por otra parte, fueron incorporados efectivos que se desempeñarán como bici-policías, con la finalidad de brindar mayor seguridad reforzando los patrullajes preventivos y asistiendo  emergencias policiales con una respuesta inmediata.

            El acto formal tuvo lugar en avenida Hipólito Yrigoyen frente al edificio policial y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo;  el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami; el intendente Juan Angel Pérez y el senador Alfredo Jorge, entre otras autoridades.

            Al respecto, Jorge recordó que la recategorización era necesaria por el notable crecimiento de la localidad en los últimos años, y que obliga a pensar un nuevo sistema logístico. “La incorporación de bici-policías es una novedad que llega a reforzar la tarea de seguridad tradicional. Esto también lo vamos a incorporar en Cerrillos próximamente. Los vecinos han manifestado su satisfacción por todas estas medidas, que apuntan en definitiva a mantener el orden público y optimizar los niveles de seguridad”, concluyó el legislador.

            Por su parte, Pérez señaló que “para La Merced es un orgullo contar a partir de ahora con una comisaria porque con este nuevo status se aumenta no sólo el personal sino también su capacidad operativa. Desde hace un tiempo ya se venía trabajando en esta idea”.