Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: La campaña oftalmológica gratuita alcanzó a más de 400 vecinos

Exámenes de refractometría computarizada, prueba de cristales, tonometría y fondo de ojo, fueron algunos de los estudios que un centenar de vecinos del paraje San Agustín, de La Merced, pudo realizarse sin costo alguno en la filial de la Fundación Futuro.

La atención médica alcanzó a niños, jóvenes y adultos, y se suma a la que ya se brindó en barrio Congreso Nacional, 2 de Abril y en Las Pircas.

De esta manera, la ONG continúa extendiendo por todo el departamento una importante campaña oftalmológica iniciada hace unos meses con el objetivo de asegurar una buena salud visual en la población.

Tras la consulta con la especialista médica, los pacientes recibieron sus recetas. En este sentido, cabe resaltar que mediante el trabajo conjunto entre la Fundación Futuro y el Gobierno de la Provincia, quienes no cuenten con cobertura de una obra social y no puedan afrontar los altos costos de sus anteojos, los recibirán de forma gratuita.

Al respecto, el senador Alfredo Jorge, titular de la ONG destacó que tanto en barrio Congreso como en Las Pircas ya se entregaron los lentes recetados. “Nuestro principal objetivo es brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida y gozar de una buena salud es fundamental. Con este tipo de acciones, que continuarán extendiéndose, buscamos que la gente reciba una asistencia integral”, dijo Jorge.