Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: En los próximos días Saeta habilitará un corredor hasta la escuela rural de Las Palmas

Tras el inicio de los trabajos de nivelación, enripiado, construcción de badenes y terraplenes en el Camino a Las Palmas (RP 88), encarado por Vialidad de la Provincia para posibilitar la entrada del colectivo hasta la escuela Emilio Espelta, el senador cerrillano Alfredo Jorge y el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea visitaron el lugar.

El objetivo es la factibilidad del ingreso del servicio de transporte por ese camino, que durante el verano sufrió serios deterioros a consecuencia de los anegamientos por las lluvias. Este año, debido a la suspensión del transporte escolar que solía encontrarse a cargo de la Municipalidad, centenares de niños deben recorrer largas distancias para llegar al establecimiento escolar a primera hora de la mañana y soportando bajas temperaturas.

Por este motivo, el senador Jorge expresó que es prioritario que en la zona comience a funcionar cuanto antes el servicio de Saeta que le posibilite a los niños y docentes llegar hasta la escuela y regresar a sus hogares en ómnibus. “Para que los colectivos tengan acceso hasta el institución se hizo necesario acondicionar y reparar el camino. Desde la semana pasada lo venimos haciendo junto a Vialidad de la Provincia. Queremos transmitirle tranquilidad a la gente. En los próximos días van a tener los ómnibus circulando por esta ruta, que periódicamente será monitoreada para garantizar su transitabilidad”, dijo Jorge.

Por su parte, Mastrandrea resaltó el trabajo conjunto que desde hace años lleva a cabo con el legislador para mejorar y ampliar la prestación en el departamento. “Alfredo Jorge, es un legislador que siempre está atento a las nuevas necesidades de su comunidad. Vamos a readecuar los horarios y recorridos para que los docentes y alumnos puedan llegar a la escuela sin problemas. Es nuestra obligación brindar un servicio cada día más eficiente y adaptado a las nuevas necesidades de la gente”.

Durante el encuentro se destacó, además, la posibilidad de que la localidad cuente con un corredor troncal Las Blancas – Las Palmas – Pinares, que permita la interconexión entre las instituciones y los vecinos.

Participaron la reunión la directora de la escuela primaria Cintia Del Valle, docentes de la institución educativa y concejales de la localidad.