Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: 500 niños comenzaron las clases en las tres nuevas escuelas de Nivel Inicial

Cerrillos fue escenario de la apertura del ciclo lectivo de Nivel Inicial de la Provincia. Lo hizo con la inauguración de tres establecimientos educativos destinados a niños de 4 y 5 años, en la zona centro de Cerrillos, Pinares y Congreso Nacional.

El acto central tuvo lugar en la escuela 4.859 y fue encabezado por el senador Alfredo Jorge, gestor de las obras, el vicegobernador Miguel Isa, la secretaria de Gestión Educativa Elizabeth Scacchi y la intendenta local Yolanda Vega,  entre otras autoridades.

Posteriormente, fueron habilitadas las escuelas de Nivel Inicial 4.858 de Congreso Nacional y 4.837 de Pinares.

Alfredo Jorge puso de relieve el hecho histórico de abrir en simultáneo tres establecimientos educativos, para hacer frente a la creciente demanda de matrícula en uno de los departamentos de mayor crecimiento demográfico de la provincia. “Esto es una herramienta fundamental en el camino de la inclusión en todos los niveles que lleva adelante el Gobierno provincial. Fue fundamental el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey”, dijo el legislador.

El senador cerrillano agradeció a los funcionarios nacionales de Educación de la gestión anterior y también a los actuales responsables de la cartera, que posibilitaron la entrega en tiempo y forma de las obras. Y destacó los esfuerzos del ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur para la concreción del proyecto.

Los nuevos y modernos edificios comparten las mismas características y cuentan con amplias salas para el dictado de clases, sanitarios para alumnos y docentes y también adaptados para personas con discapacidad, salones de usos múltiples, oficinas administrativas, salas de reuniones, cocina, despensas, sectores de juegos infantiles y patios de formación pedagógica, entre otras dependencias.