Preferencia Nº 06

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

PREFERENCIA Nº 06

(Asunto con pedido de tratamiento preferencial acordado en la reunión del día 16-11-17, para ser tratado en la próxima sesión que realice el Senado).

SUMARIO

 Proyecto de Ley, en revisión, estableciendo que los empleados la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de Jardines Maternales. (Girado a la Comisión de Educación y Cultura – Expte. Nº 91-37.876/17). 

Proyecto

 

Expte. 91-37.876/17

 EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1º.- Los empleados la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de Jardines Maternales.

Art. 2º.- Paulatinamente serán creados Jardines Maternales para los trabajadores de los organismos consignados en el artículo 1°. Los mismos funcionarán durante la  jornada laboral. Deberán contar con el equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 120 días de vida hasta cumplir los cuatro (4) años, a cargo de docentes de Nivel Inicial.

Art. 3º.- Los Jardines  Maternales deberán funcionar bajo los términos del artículo 22 y concordantes de la Ley Provincial de Educación 7546.

Art. 4°.- Invítase a los Municipios a adherirse a la presente Ley.

Art. 5º.- Los gastos que demande la aplicación de la presente Ley, serán imputados al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, en Sesión del día veintiséis del mes de septiembre del año dos mil diecisiete.

 AREA LEGISLATIVA

cem