Cámara de Senadores
Jujuy

Boletín de Asuntos Entrados

XXXVII REUNION PLENARIA PARLAMENTO DE NOA

SAN SALVADOR DE JUJUY –

31 DE JULIO Y 01 DE AGOSTO DE 2014

  1. EXPTE Nº 775/S/2014–PROYECTO DE RECOMENDACIÓN: Que la Legislatura de cada provincia integrante del Parlamento del NOA, elabore, trate y sancione la adhesión al artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional Nº 23.737 y sus modificatorias. (A LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  2. EXPTE Nº 787/J/2014–PROYECTO DE DECLARACIÓN: Exhortar a los representantes Nacionales de las Provincias que integran este Parlamento a promover la modificación del Artículo 14 Bis de la Ley 24.714 de Régimen Asignaciones Familiares. (A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES Y LABORALES). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  3. EXPTE Nº 813/SE/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que proceda a incluir en el proyecto del Código Penal la imprescriptibilidad de las acciones penales, civiles y administrativas tendientes a esclarecer y sancionar a los responsables de los actos ilícitos de corrupción a los que se refiere el artículo 36 de la Constitución Nacional de la República Argentina. (A LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  4. EXPTE Nº 814/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio y preocupación por el fomento de la precarización laboral por parte de los Estados Provinciales del Norte de nuestro país. (A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES Y LABORALES). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  5. EXPTE Nº 816/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACIÓN: AlPoder Ejecutivo de la Provincia de Santiago del Estero a los fines de que sirva informar de manera detallada al Señor Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, todas las tareas realizadas en el ámbito de la Provincia referidas al Narcotráfico. (A LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  6. EXPTE Nº 821/SE/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitar a los Poderes Ejecutivos de las Provincias que integran la región arbitren los medios necesarios para que a través de los organismos competentes, se otorguen “Pases Libres de Transporte” en líneas de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia,para los pacientes carentes de recursos económicos , que padecen HIV-SIDA, TBC (Tuberculosis) y enfermos ONCOLOGICOS CRONICOS . (A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  7. EXPTE Nº 842/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: repudio a la aplicación de la llamada Ley Antiterrorista. (A LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  8. EXPTE Nº 843/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su rechazo al acuerdo indemnizatorio celebrado por el Estado Nacional con la compañía Repsol. (A LA COMISION DE RECURSOS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO AGROPECUARIO). Pendiente Santiago del Estero – Mayo 2014.
  9. EXPTE Nº 844/C/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Establecer que los gobiernos de las provincias que componen el Parlamento del Noroeste Argentino, emprenderán un proceso de sociabilización y concientización del uso de las energías alternativas a escalas domésticas. (A LA COMISION DE RECURSOS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO AGROPECUARIO).
  10. EXPTE Nº 845/C/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: INSTAR a los Gobiernos de las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán a celebrar convenios con el objetivo de implementar en la Región de los Valles Calchaquíes, un Programa denominado RED DE CONTENCION SOCIAL dirigido a combatir el flagelo del suicidio. (A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD).
  11. EXPTE Nº 846/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Este Parlamento vería con agrado que el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” llegue a todas las zonas rurales en cada una de las provincias que integran este Parlamento para afianzar y garantizar la inclusión social y garantizar el desarrollo tecnológico a todos los argentinos que viven en estos lugares. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  12. EXPTE Nº 847/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Este Parlamento vería con agrado que cada provincia que integra el mismo cree el Sistema de Boleto Estudiantil Gratuito Universal. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  13. EXPTE Nº848/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Que vería con agrado que el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, realice las gestiones pertinentes destinadas a la instalación de una Planta Envasadora de Gas Natural Licuado en Garrafas. (A LA COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA).
  14. EXPTE Nº849/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales a través de la Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, realice las gestiones pertinentes destinadas a la instalación de una Planta Envasadora de Gas Natural Licuado en Garrafas. (A LA COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA).
  15. EXPTE Nº850/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declárese de interés Regional, Legislativo, Social y Educativo el Acuerdo de Cooperación entre UNICEF y Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de las Provincia de Santiago del Estero y Tucumán. (A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ASUNTOS DE LAS ONG´S).
  16. EXPTE Nº851/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declárese de interés Regional, Legislativo, Social, Cultural y Educativo el 1 de Agosto día internacional de la Pacha Mama, y todas las actividades, festejos y conmemoraciones que los pueblos originarios dediquen en este mes a la Madre Tierra. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  17. EXPTE Nº852/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declárese de interés Regional, Legislativo, Social y Cultural el “Día Internacional de los Pueblos Originarios. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  18. EXPTE Nº853/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declárese de interés Regional, Legislativo, Cultural, Social, y Educativo el día nacional de la juventud y de los estudiantes secundarios. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  19. EXPTE Nº854/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Este Parlamento vería con agrado que los gobiernos provinciales desarrollen actividades de capacitación y difusión para erradicar el Trabajo Infantil en cada provincia que compone este Parlamento. (A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES Y LABORALES).
  20. EXPTE Nº855/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Este Parlamento vería con agrado que el Congreso de la Nación de urgente tratamiento al proyecto de ley bajo expediente Nº S-845/12 de modificación del Art. 86 del Código Penal de la Nación, aborto No Punible. (A LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL).
  21. EXPTE Nº856/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Este Parlamento vería con agrado que las provincias que lo componen, tomen todas las medidas necesarias a efectos de que el articulo Nº 86 del Código Penal interpretado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL se cumpla en todos sus términos. (A LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL).
  22. EXPTE Nº857/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declarar de interés del Parlamento del NOA las actividades culturales y sociales que se desarrollan en función del cumplimiento de la Ley 26.891 que declara a la provincia de Jujuy “Capital Nacional de la Pachamama”. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  23. EXPTE Nº858/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: El Parlamento del NOA ve con beneplácito la creación del “Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar QUIERO SER, Cuadernillo para el alumno de 5º grado”, dentro de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico. (A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD).
  24. EXPTE Nº859/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: El Parlamento del NOA vería con agrado la Creación de un Centro de Investigación y educación de la Hemodonación en el ámbito regional, dependiente de los Ministerios de Salud de cada provincia que integra el NOA, que tendrá como objetivos la capacitación e intercambio de experiencias de los equipos de promoción de la Hemodonacion de cada jurisdicción. (A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD).
  25. EXPTE Nº860/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declarar de Interés Regional la Solidaridad con las Provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones, afectadas por el desborde de los Ríos Paraná e Iguazú. (A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ASUNTOS DE LAS ONG´S).
  26. EXPTE Nº861/J/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio al organismo correspondiente, se implementen las medidas tendientes a la Transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 34 en el tramo comprendido entre las localidades de Pampa Blanca y Bananal, debiendo hacerse dicha obra en etapas: Pampa Blanca- San Pedro, San Pedro- Ldor. Gral. San Martín, Ldor. Gral. San Martín-Bananal. (A LA COMISION DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA).
  27. EXPTE Nº862/J/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Apoyar las gestiones que lleve adelante el Gobierno Nacional con una parte de los acreedores internacionales no comprendidos en la reestructuración de la deuda, y hacer votos para que actuando con firmeza y prudencia, se pueda preservar el interés argentino y la posibilidad de desarrollo económico y social de nuestro país. (A LA COMISION DE ECONOMIA).
  28. EXPTE Nº863/J/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Declarar el beneplácito por el lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, del Programa SUMAR, que implica una inversión de 2.500 millones de pesos entre 2012 y 2015 para brindar cobertura sanitaria en todo el territorio nacional a niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años, y mujeres hasta los 64 años. (A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD).
  29. EXPTE Nº864/SE/2014–PROYECTO DE RECOMENDACION: RECOMIENDA a las provincias del NOA ADHIERAN a laLey Nacional 26.877, sobre el reconocimiento, creación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes en instituciones educativas públicas de nivel secundario, institutos de educación superior e instituciones de modalidad de adultos, incluyendo formación profesional de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  30. EXPTE Nº865/T/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: DIRIGIRSE al Poder Ejecutivo de cada provincia integrante del Parlamento del Noa, para que instrumente a través del Ministerio de Educación de cada una de ellas, a partir del ciclo lectivo 2015, un PROGRAMA de visitas turísticas de alumnos del nivel secundario a sitios de relevancia histórica de nuestra región a efectos de que adquieran conocimientos y profundicen el saber de la gesta de nuestra patria. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  31. EXPTE Nº866/T/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: DIRIGIRSE al Poder Ejecutivo de cada provincia para que instrumente la CREACION del BANCO DE DESAROLLO E INVERSION DEL NOA, que estará conformado por todas las provincias que lo componen, con integración de capital por partes iguales, teniendo como destino el FOMENTO de todas las actividades desarrolladas en la región. (A LA COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA).
  32. EXPTE Nº867/S/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Adherir a la labor que viene desarrollando el “Consejo Regional Norte-Cultura”, constituido por las Autoridades de Cultura de las provincias integrantes de la región NOA, como un aporte a las políticas que impulsa el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  33. EXPTE Nº868/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Que vería con agrado que los Sres. Legisladores Nacionales, representantes de las provincias que conforman el Noroeste Argentino, apoyen con distintas iniciativas las acciones y actividades que viene desarrollando el “Consejo Regional Norte–Cultura”, constituido por las Autoridades de Cultura de las provincias integrantes de la región NOA, como un aporte a las políticas que impulsa el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación. (A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  34. EXPTE Nº869/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Beneplácito por la declaración del camino del inca comoPatrimonio Mundial de la humanidad, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  35. EXPTE Nº870/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Que vería con agrado que el Gobierno Nacional arbitre los medios necesarios a fin de que de construir un gasoducto para proveer de gas natural a las localidades del Valle Calchaquí, ubicadas en las Provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. La mencionada obra promovería el desarrollo industrial y el crecimiento económico de estas localidades del norte Argentino.(A LA COMISION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA).
  36. EXPTE Nº871/S/2014–PROYECTO DE RECOMENDACION: Que las Legislaturas de las Provincias integrantes del Parlamento del N.O.A traten; sancionen y adhieran a crear un SISTEMA INTERSECTORIAL E INTERDISCIPLINARIO PARA ATENCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS DEL CÁNCER INFANTO-JUVENIL en concordancia con la ley 7786 de la Provincia de Salta.(A LA COMISION DE SALUD, DROGADICCION Y DISCAPACIDAD).
  37. EXPTE Nº872/S/2014–PROYECTO DE RECOMENDACION: Solicitar a las autoridades de Vialidad de la Nación para que comiencen las obras del trazado de la nueva Ruta 68, que uniría el camino a Colón hasta el Río Chicoana, según el proyecto de obra de la Nación.(A LA COMISION DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA).
  38. EXPTE Nº873/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION: DECLARESE el agrado que las provincias que componen el Parlamento lleven a cabo EL I °PARLAMENTO JUVENIL NOA DE EDUCACION INCLUSIVA, que permitirá el intercambio de experiencia a nivel Regional sobre la inclusión de estudiantes y profesores con discapacidad a los espacios educativos.(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  39. EXPTE Nº874/T/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su Beneplácito, por el Acuerdo celebrado en Fortaleza, durante la Sexta Cumbre de los Países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por el que se crean dos nuevas instituciones financieras multilaterales –un Banco de Desarrollo (el New Development Bank, NDB) y un Fondo de Reservas (el Contingency Reserve Arrangement, CRA)–.(A LA COMISION DE
  40. EXPTE Nº875/T/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su más absoluto repudio al fallo dictado por la Corte Suprema de Estados Unidos en la Causa: “República Argentina Vs. NML Capital LTD”.(A LA COMISION DE
  41. EXPTE Nº876/T/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su gran preocupación por los tristes y atroces hechos acontecidos en la “Franja de Gaza”, en estos últimos tiempos los que ya se han cobrado la vida de 437 Palestinos y de al menos 13 soldados israelíes.(A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ASUNTOS DE LAS ONG´S).
  42. EXPTE Nº877/T/2014–PROYECTO DE RESOLUCION: Instar a las Provincias integrantes de este Parlamento, a dictar o sancionar instrumentos administrativos o normativas de contenido similar a la iniciativa sancionada por la Honorable Legislatura de Tucumán el día 26 de junio de 2014, la que establece que todo propietario de terreno, que lotee o fraccione el mismo, en parcelas más pequeñas, debe, con carácter obligatorio, destinar un 20% de sus superficie a la plantación de especies arbóreas adecuadas a las características naturales del lugar.(A LA COMISION DE RECURSOS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO AGROPECUARIO).
  43. EXPTE Nº878/T/2014–PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito y felicitaciones, por la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Qhapag o Camino del Inca, que une 6 países de Sudamérica, y dentro de este territorio al Parque Nacional “Campo de los Alisos” que comprende LA CIUDACITA– yacimiento arqueológico de origen Inca.(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  44. EXPTE Nº879/C/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:Dirigirse a los Poderes Ejecutivos de las Provincias integrantes de la Región a los efectos de solicitarles que, a través de las Áreas gubernamentales pertinentes, desarrollen un Programa Conjunto De Turismo Regional que estribe en el fortalecimiento de la Región en materia de Turismo, que determine y resalte en el calendario anual las principales propuestas de cada provincia.(A LA COMISION DE TURISMO, RECREACION Y DEPORTE).
  45. EXPTE Nº880/C/2014–PROYECTO DE DECLARACION:que sería del beneplácito de este cuerpo que los Estados Provinciales que forman parte del Parlamento del Noroeste Argentino, a través de sus áreas gubernamentales pertinentes, concretaran la organización de la Vuelta Ciclística del Noroeste Argentino, propiciar la promoción de este acontecimiento en los ámbitos correspondientes para atraer el turismo, y gestionar la televisación de la TV Pública.(A LA COMISION DE TURISMO, RECREACION Y DEPORTE).
  46. EXPTE Nº881/C/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:Instar a los Gobernadores de las Provincias que integran el Parlamento del Noroeste Argentino, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja; a que conjuntamente con los Ministerios del Interior y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, se instrumente un Plan Integral de Detección, Control, Seguimiento, Prevención y Lucha contra la trata de personas.(A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ASUNTOS DE LAS ONG´S).
  47. EXPTE Nº882/SE/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:Solicitar al Honorable Cuerpo Deliberativo del NOA, la conformación de Estructuras de Políticas Publicas en los establecimientos de Nivel Medio de nuestras provincias.(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  48. EXPTE Nº883/SE/2014–PROYECTO DE DECLARACION:De Interés Parlamentario el ANIVERSARIO N° 461 DE LA FUNDACIÓN HISTÓRICA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  49. EXPTE Nº884/SE/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:Solicitar al Honorable Cuerpo Deliberativo del NOA, se analice la factibilidad de implementar encuentros de integración bilateral entre las Regiones de Bolivia y Argentina (NOA).(A LA COMISION DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNICA).
  50. EXPTE Nº885/J/LR/S/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:El Parlamento del NOA invita al Dr. Carlos Vido Kesman y al Dr. Martín Schorr a exponer sobre medidas necesarias para la conformación y funcionamiento de un Mercado Común del NOA.(A LA COMISION DE
  51. EXPTE Nº886/J/2014–PROYECTO DE RECOMENDACION:Se Recomienda, Crease el beneficio denominado “Pensión Héroes del Malón de la Paz”, con carácter de no contributiva, personal, mensual y vitalicia, que se otorgará a los sobrevivientes que participaron activamente del Malón de la Paz (o también denominada “Caravana de la Victoria”), que partiera desde la localidad de Queta, Tinate, en Abra Pampa, Provincia de Jujuy, el 15 de mayo de 1946, pasando por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del estero arribando a la Capital Federal el 1° de agosto del mismo año.(A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES Y LABORALES).
  52. EXPTE Nº887/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios necesarios para que se establezca una normativa que eleve el monto del mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias aplicado al salario de muchos trabajadores en la República Argentina.(A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES Y LABORALES).
  53. EXPTE Nº888/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través de las áreas respectivas disponga en breve las medidas y las acciones necesarias para optimizar el control y la seguridad en las zonas frontera de nuestro país a los fines de disminuir la acción del narcotráfico que genera no sólo una actividad ilícita sino que además produce severos y violentos episodios de violencia que vulneran la integridad de las personas e incrementan el índice de mortalidad de las personas y sin duda también deteriora el tejido social.(A LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA).
  54. EXPTE Nº889/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales de las Provincias integrantes del Parlamento del NOA realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para requerir la concreción por parte de la nación en convenio con los municipios del casos de la obra de instalación de la red de gas natural para los municipios del Sur de la Provincia de Salta y Norte de la Provincia de Tucumán.(A LA COMISION DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA).
  55. EXPTE Nº890/S/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales de las Provincias integrantes del Parlamento del NOA realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación tendiente a requerir que las empresas distribuidoras del servicio de Gas Domiciliario revean la aplicación del aumento del cuadro tarifario.(A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ASUNTOS DE LAS ONG´S).
  56. EXPTE Nº891/LR/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Su satisfacción y Beneplácito Por La Transformación Operada En La Provincia De La Rioja a instancia de inversiones públicas mediante las llamadas sociedades productivas del estado, que son aptas para promover el desarrollo económico de la región.(A LA COMISION DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA).
  57. EXPTE Nº892/LR/2014–PROYECTO DE RESOLUCION:Solicitar a las autoridades de las Provincias del NOA, para que, en forma conjunta con las autoridades del Gobierno Nacional, realicen las gestiones necesarias para fortalecer, ampliar e incorporar de forma efectiva a la Región del NOA El ferrocarril General Belgrano Cargas.(A LA COMISION DE DESARROLLO TERRITORIAL E INFRAESTRUCTURA).
  58. EXPTE Nº893/LR/2014–PROYECTO DE DECLARACION:Su Beneplácito y satisfacción por la sentencia en el Juicio tramitado por la muerte del Obispo Monseñor Angelelli dictada por el Tribunal Oral Federal de La Rioja que entendió que la muerte del obispo riojano, fue provocada en el marco del terrorismo de estado.(A LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA).