Marocco: “Profundizar el vínculo entre las universidades y el Gobierno es clave para construir una agenda de desarrollo pospandemia”

En reunión del Parlamento del NOA, el ministro de Educación de la Nación, vicegobernadores y rectores universitarios definieron una agenda de trabajo para potenciar el crecimiento de la región.

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, encabezada por su presidente Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y rectores de las universidades de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Definieron una agenda de trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de la región.

El Parlamento del NOA definió un temario con los principales puntos sobre los cuales enfocar el trabajo para que las universidades realicen aportes a la labor parlamentaria de la región. El ministro Trotta realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia del trabajo articulado entre las provincias con el apoyo de un gobierno federal. En ese sentido, convocó a las autoridades presentes a trabajar para profundizar la transferencia del conocimiento para el desarrollo de la región.

A continuación hicieron uso de la palabra los vicegobernadores de cada provincia. Marocco manifestó que las universidades son instituciones fundamentales para superar la crisis de la pandemia y avanzar hacia el desarrollo. En ese sentido, aseguró: “Profundizar el vínculo entre las universidades y el Gobierno es clave para construir una agenda de desarrollo pospandemia”.

Luego fue el turno de los rectores universitarios, quienes expusieron las expectativas de cada una de las altas casas de estudios del NOA. Finalmente, tras dos horas y media de exposiciones, el ministro Trotta dio cierre a la reunión.

Acompañaron al vicegobernador el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y los secretarios de Salta en el Parlamento del NOA, Gastón Galíndez y Herman Spollansky.

También participaron del encuentro los vicegobernadores de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Catamarca, Rubén Dusso, y de Jujuy, Carlos Haquim. Además, los rectores de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad de San Pablo de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional FRT, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Tecnológica Nacional FRLR, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Católica de Santiago del Estero.