Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día Nº 18

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado la insistencia de la Cámara de Diputados en Sesión del 4 de agosto de 2020 al proyecto de Ley nuevamente en revisión, declarando de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19 y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja insistir en la sanción dada por esta Cámara de Senadores en Sesión de fecha 23 de julio de 2020Expte. N° 91-42.404/20, 90-28.951/20 y 90-28.962/20 Acumulados

2.-  La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados en Sesión del 4 de agosto de 2020 al proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual modifica el art. 7º de la Ley 7996 y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja insistir en la sanción dada por esta Cámara de senadores en Sesión de fecha 28 de mayo de 2020. Expte. N° 90-28.511/2019

3.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDÍGENAS, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se instituye el 5 de septiembre de cada año como “Día de la Mujer Indígena”, en conmemoración a la lucha de todas las mujeres indígenas en defensa y reconocimiento de sus derechos étnicos – culturales, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-41.312/2019

Proyectos de Declaración

 De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente proceda, a la entrega de un móvil policial 0 KM. para el Destacamento Policial del Barrio San Antonio, de la localidad de La Silleta, departamento Rosario de Lerma. Expte. Nº 90-29.179/2020.

De Obras Públicas e Industria

2.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de instalación de red de gas en la localidad de Piquete Cabado, municipio de Joaquín V. González, departamento Anta. Expte. Nº 90-29.087/2020.

3.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VÁSQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la incorporación al Plan de Mínima del año en curso, las obras de encauzamiento del Río Calchaquí y del Río San Lucas, municipio de San Carlos, Departamento homónimo. Expte. Nº 90-29.092/2020. 

4.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la creación y construcción de un Establecimiento Educativo Nivel Secundario en el Barrio Villa Güemes, Ciudad de Tartagal, departamento General San Martín. Expte. Nº 90-29.094/2020.

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la refacción del playón deportivo del Barrio Martínez Saravia, del municipio General E. Mosconi, departamento General San Martín. Expte. Nº 90-29.095/2020.

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un salón de usos múltiples, en el Barrio Martínez Saravia, del municipio General E. Mosconi, departamento General San Martín. Expte. Nº 90-29.096/2020.

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de una Plazoleta, en el Barrio Martínez Saravia, del municipio General E. Mosconi, departamento General San Martín. Expte. Nº 90-29.097/2020.

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-29.101/2020.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción de cordón cuneta, para el barrio Paseo de Las Viñas, en la localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-29.103/2020.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias para la concreción de la obra de Red de Cloaca, para la localidad de la Banda de Arriba, en el municipio de Cafayate, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-29.104/2020.

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias, para que, en el marco del Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos, se ejecute la construcción de defensas, en el transcurso del presente año, para resguardar la captación de aguas en el municipio de Rosario de Lerma, Departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-29.108/2020.

De Salud Pública y Seguridad Social 

12.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública y/o el organismo que corresponda arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones suficientes para que se incremente la publicidad en los medios masivos de comunicación a los fines de difundir la inconveniencia de la automedicación en los casos de presentar síntomas compatibles con el virus COVID–19, y la necesidad de acudir a profesionales de la salud habilitados. Expte. Nº 90-29.172/2020.

13.-  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, el Comité Operativo de Emergencia y/o los organismos que correspondan, arbitren medidas y controles necesarios para prohibir la práctica de motocross y de actividades afines en el predio La Banda ubicado en la zona del Encon Grande, del municipio de Campo Quijano, del departamento Rosario de Lerma, atento a la cantidad de casos positivos de COVID-19 detectados y a la situación actual generada por esta pandemia. Expte. Nº 90-29.178/2020.