Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 12

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley nuevamente en Revisión, por el cual se ha considerado la Iniciativa de la Corte de Justicia contenida en la Acordada Nº 12.248/16, modificando el Código Procesal Penal (Ley 7.690 y modificatorias); y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 90-25.613/16.

2. La Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA ha considerado el Proyecto de Ley de la Sra. Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, que tiene por objeto modificar el artículo 1º de la Ley 7880, estableciendo la obligatoriedad de entonar el Himno a Güemes en todas los actos cívicos en los establecimientos educativos, y; por las razones quedara el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.922/19.

3. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se crea la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, con asiento en la ciudad de Salta y competencia en todo el territorio, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente manera: Expte. Nº 90-27.953/19. Dictamen de Comisión.

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Turismo y Deportes

4. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, declarando de interés de la Cámara de Senadores el 31º Congreso Mundial F.I.E.P. América y 1º Congreso Mundial de Educación Física F.I.E.P., Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina. El mismo se realizara dese el 30 de septiembre al 4 de octubre de 2.019. Expte. Nº 90-27.943/19.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de un cajero automático del Banco Macro S.A. en la localidad de Pluma de Pato del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-27.925/19.

De Obras Públicas e Industria

6. Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, provea para el uso exclusivo del departamento, de una máquina motoniveladora, al municipio de Cachi, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-27.918/19.

7. De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la construcción de la Ruta Provincial Zanja El Tigre de Embarcación, hasta San Agustín de la ciudad de Orán, correspondiente a los departamentos de San Martín y Orán respectivamente. Expte. Nº 90-27.919/19.

8. Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Primera Infancia, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, proceda a la construcción de un edificio de Nivel Inicial para el Jardín Maternal Nº 4782 Sagrada Familia de Nazareth, situado en la Sección A Fracción 9 Matricula 13.811 de la localidad de El Bordo, Departamento General Güemes, según plano se adjunta. Expte. Nº 90-27.920/19.

De Educación y Cultura

9. Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología , establezca como modalidad jornada completa a la Escuela Nº 4614 María Loreto Sánchez de Peón, ubicada en el paraje Yaquiasme, del municipio de General Güemes, departamento homónimo. Expte. Nº 90-27.921/19.

10. Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implemente la entrega de títulos en forma digital y portables a los graduados del nivel superior, como acreditación previa y accesoria a la entrega física del título impreso. Expte. Nº 90-27.927/19.

11. Del señor Senador SERGIO RAMOS viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Secundaria, determine el cambio de orientación del Colegio Secundario Rural Nº 5209 del Paraje El Timbo, departamento Rosario de Lerma, actualmente de humanidades y ciencias sociales, por otro que sea más acorde a la zona donde se encuentra ubicado. Expte. Nº 90-27.940/19.

12. Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implemente ofertas formativas, entre la formación profesional y secundaria, para jóvenes de 15 a 18 años que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo, debido a sobre edad o repitencia, conforme a la resuelto en la 93º Asamblea del Consejo Federal de Educación. Expte. Nº 90-27.941/19.