Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del día Nº 4

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.018

ORDEN DEL DIA Nº 04

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 26.04.18)

 S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

            1.- En revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.092, que “Instituye el 2 de octubre de cada año como Día Nacional de la No Violencia”.(Expte. 91-37.459/16).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDIGENAS, ha considerado el proyecto de Ley en revisión por el cual se adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.092, que “Instituye el 2 de octubre de cada año como Día Nacional de la No Violencia”; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Sanción en Definitiva. Sala de comisión, 25 de abril de 2.018.-

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

            2.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de Interés del Senado, las actividades culturales y religiosas que se llevarán a cabo el día 13 de mayo del corriente año con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en la localidad El Espinal, del Municipio El Jardín, Departamento La Candelaria. (Expte. 90-26.780/18).

 De Turismo y Deporte

            3.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, el Tercer Torneo de Natación para Personas con Discapacidad “Prof. Marisa López Dib”, a realizarse los días 29, 30 de junio y 1º de julio de 2018 en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de la ciudad de Salta. (Expte. 90-26.787/18).

 PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que Banco Macro S. A proceda a instalar un Cajero Automático en la localidad de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.790/18).

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que Banco Macro S. A proceda a instalar un Cajero Automático en la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.792/18).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

6.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios para que incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019, la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de La Puntana en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.609 /17).

8.- En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales de la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias, al objeto de que el P.E.N. lleve adelante convenios de colaboración recíproca con otros países, de asistencia, médica, sanitaria, como así también en materia de educación. (Expte. 90-26.730/18).

De Obras Públicas e Industria

9.- Del señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, proceda en la Localidad de Olacapato, a la construcción de un edificio, como anexo del Colegio Secundario Nº 5.193, en el Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.782/18).

10.- De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de las áreas pertinentes, arbitre las acciones correspondientes para que se proceda a ejecutar la obra denominada: “Construcción de Cercado Perimetral” para la Escuela Nº 4435 del Paraje Alto El Mistol, Municipio El Galpón. (Expte. Nº 90-26.785/18).

11.- De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las áreas que correspondan, dispongan los medios y recursos necesarios para que se lleve a cabo la obra denominada: “Construcción y Techado de Playón Deportivo” para la Escuela Nº 4435 del Paraje Alto El Mistol, Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.786/18).

12.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, disponga los medios necesarios para realizar la repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, que une las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.789/18).