Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del Día Nº 21

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 21

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 06-10-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1.- Del señor SenadorDANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, a través del MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE, realicen las gestiones pertinentes para que se destine un fondo especial para los Municipios, para la compra de forraje en los Departamentos Los Andes, La Poma, Cachi, (Expte. Nº 90-25.507/16).

2.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que las Autoridades del Banco Macro S.A. en articulación con el Poder Ejecutivo Provincial y el Municipio de General Güemes,  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se proceda a instalar un cajero automático de esa Entidad Bancaria en el Hospital de la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.511/16).

De Obras Públicas e Industria

3.- Del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio Juventud Unida de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.421/16).

4.- Del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio Retambay de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.422/16).

5.- Del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio San Juan de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.423/16).

6.- Del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio San Cayetano de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.425/16).

7.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las tramitaciones necesarias y conducentes a transformar el Aeropuerto de Tartagal, en un Aeropuerto de rango Internacional con todo el equipamiento que requiere la aeronavegabilidad, durante las 24 horas del día, y todos los días del año, con las obras de arquitectura necesarias para la terminal de pasajeros y cargas, ubicado en el Municipio de Gral. Mosconi, Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.427/16).

8.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de General Mosconi, proceda a la construcción de una Terminal de ómnibus con capacidad suficiente para atender los requerimientos de la población de esa localidad del Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.429/16).

9.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de la ciudad de Tartagal, proceda a la construcción de el Mercado de Abasto, con las características edilicias y de dimensiones que permitan la comercialización de productos agropecuarios por mayor y menor, posibilitando la eliminación de intermediarios entre el productor y los consumidores en el Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.430/16).

10.- De la Señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Municipalidad de Cafayate, dé continuidad a las obras de ampliación de los módulos habitacionales del Barrio Finca El Socorro de la ciudad de Cafayate, del Departamento homónimo. (Expte Nº 90-25.435/16).

11.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y la Dirección de Vialidad Nacional,  la ejecución de la obra de reparación con ensanchamiento de calzada, mantenimiento y señalización de la Ruta Nacional Nº 34, en el tramo comprendido, desde la rotonda de Torzalito hasta el río Las Pavas, incluyendo la travesía urbana de la ciudad  de General Güemes. (Expte Nº 90-25.439/16).

12.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Secretaría de Deportes; disponga la incorporación en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2017, la construcción de la “Cubierta – Tinglado para la pileta climatizada del Complejo Deportivo Roberto Romero” de la localidad de Campo Santo, Departamento General Güemes. (Expte Nº 90-25.440/16).

13.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga, a la brevedad posible, la ejecución de la obra de reparación integral de los sanitarios de la Escuela N° 4.065 “Cnel. José Antonino Fernández Cornejo” de la localidad de Campo Santo, Departamento General Güemes. (Expte Nº 90-25.441/16).

14.- Del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia –Ejercicio 2.017, la obra de construcción de “Cordón Cuneta o Pavimentos” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.442/16).

15.- Del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Medio Ambiente y Producción Sustentable, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la ejecución de la Obra correspondiente al Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la cuenca hídrica de Los Nogales en La Silleta, Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.443/16).

16.- Del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la ejecución de la obra de “Adoquinado o pavimentación de las Avenidas y calles por donde circulan los colectivos de SAETA en el Barrio San Jorge y otros Barrios del itinerario de ese corredor de transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento homónimo. (Expte Nº 90-25.444/16).

17.- Del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el “Plan Bicentenario de la Independencia”, el estudio de factibilidad de la obra denominada: “Construcción de embalses en la zona Oeste de la ciudad de San José de Metán”, comprendido entre los ríos de las Conchas al Norte hasta el río Metán al Sur y dentro de los límites establecidos en la jurisdicción de aquella. (Expte Nº 90-25.445/16).

De Educación y Cultura

18.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el municipio de Salvador Mazza, arbitren los medios para posibilitar instalación de la Casa de la Cultura en el edificio donde funcionaba el Mercado Municipal de ciudad, del Departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.454/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

19.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga lo necesario para el nombramiento de un Profesional Médico para Coronel Cornejo. (Expte. Nº 90-25.455/16).

20.- Del señor SenadorDANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE SALTA, lleve a cabo los trámites necesarios a los fines de concretar la designación de un Enfermero Profesional, para que sea incorporado a la Planta Funcional del Puesto Sanitario de la Localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma (Expte. Nº 90-25.501/16).

21.- Del señor SenadorDANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE SALTA, lleve a cabo las tramitaciones necesarias a los fines de concretar la designación de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Fisioterapeuta, Odontología, para que sean incorporados a la Planta Funcional del Hospital de la Localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre (Expte. Nº 90-25.503/16).

22.- Del señor SenadorDANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE SALTA, lleve a cabo los trámites necesarios a los fines de concretar la designación de un Médico Clínico, para que sea incorporado a la Planta Funcional Centro de Salud de la Localidad de Cobres, Departamento La Poma (Expte. Nº 90-25.505/16).

AREA LEGISLATIVA

cem