Orden del día Nº 13

 

S U M A R I O

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Obras Públicas e Industria

1.- De los señores  Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés del Senado el “IX Congreso de Ingeniería Industrial 2016 (COINI 2016)”, organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y que se desarrollará los días 3 al 6 de noviembre del presente año en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-25.109/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

3.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, declarando de Interés ésta Cámara, el Curso de Posgrado denominado “ANALISIS Y USOS DE METODOS ESTADISTICOS Y EXPLORATORIOS EN PROBLEMAS DE CIENCIAS APLICADAS E INGENIERIAS” que organiza la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, desde el 22 al 26 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-24.865/16).

4.- Del señor Senador  PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “V TALLER SOBRE DISEÑO HIDROLÓGICO”, que organizan la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta; el Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba y que se dictara en la ciudad de Salta, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre del corriente año. (Expte. Nº 90-25.027/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismo competentes y las Autoridades del Banco Macro SA; arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una Sucursal del Banco Macro en la localidad cabecera del Municipio de Campo Quijano del departamento de Rosario de Lerma, todo ello en virtud de la renovación del convenio suscripto entre el Banco Macro y Gobierno Provincial. (Expte. Nº 90-25.171/16).

De Obras Públicas e Industria

6.- De la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya al Departamento de Cachi en el plan de construcción de viviendas, acordado recientemente entre la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-25.077/16).

7.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias ante las autoridades competentes de la Nación, para la construcción de un trazado de acceso permanente y estable, hacia los distintos puntos del territorio de la Comunidad Kolla Tinkunaku, a través de su límite Sur sobre la ladera Sur del río Santa Cruz y las juntas de San Andrés, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-25.100/169.

8.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante las autoridades competentes de la Nación, para la construcción de un trazado de acceso permanente y estable, hacia los distintos puntos del territorio de la Comunidad Kolla Tinkunaku, a través de su límite Sur sobre la ladera Sur del río Santa Cruz y las juntas de San Andrés, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-25.101/16).

9.- De la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, proceda a la creación, diseño, planificación y posterior concreción de la obra de construcción de una Escuela Primaria en el Barrio Luján de la localidad de Cachi, a fin de brindar más oportunidades de acceso a la educación pública a los niños de la zona, utilizando los recursos del Plan del Bicentenario u otras herramientas presupuestarias. (Expte. Nº 90-25.103/16 ).

10.- De la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el diseño y articulación del Plan Bicentenario, obras para el Departamento de Cachi, en los Parajes El Angosto y Las Pailas. (Expte. Nº 90-25.104/16).

11.- Del señor Senador ANDRÉS MIGUEL ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya entre las obras públicas a realizarse en el presente año, la iluminación del tramo de 7,4 kms. que une las localidades de General Enrique Mosconi y Tartagal. (Expte. Nº 90-25.152/16).

De Educación y Cultura

12.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y sus organismo correspondientes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la realización de un relevamiento sobre las necesidades de todo tipo de mobiliarios en todas las escuelas y colegios de nivel primario y secundario, como así también en establecimientos educativos de nivel terciario de departamento de General Güemes para que luego se proceda a la provisión de mobiliarios pertinentes. (Expte. Nº 90-25.117/16).

13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que a partir del periodo lectivo 2.017, se implemente la “Capacitación Laboral y Formación Técnico Profesional” en las Escuelas de Educación Técnicas y Agrotécnicas de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia, todo esto en el marco del Decreto 2018 y con el objetivo de facilitar la inserción laboral en el Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-25.175/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

14.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y Ministerio de Salud Pública, arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación y funcionamiento del área Operativa de Salud de Los Blancos en el municipio de Rivadavia Banda Norte; habida cuenta de las grandes distancias existentes entre el Hospital Base de Morillo y las diversas comunidades que requieren y necesitan independencia de los servicios de salud del Área Operativa IV que comprende actualmente a todo ese extenso municipio del departamento de  Rivadavia. (Expte. Nº 90-25.052/16).

15.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), incluyendo Servicio de farmacia, equipo informático y de recursos humanos, en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, donde esa comuna aportaría el espacio físico necesario. (Expte. Nº 90-25.053/16).

16.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, proceda a la designación de un Médico Legal con base en el Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-25.089/16).

17.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial por intermedio del Ministerio de Salud Publica tomen las medidas necesarias para asegurar la Cobertura, Asistencia y Provisión de-Medicamentos en la Sala de Primeros Auxilios que funciona en el Paraje Zanja Honda, del Municipio de Tartagal, Departamento San Martin. (Expte. Nº 90-25.159/16).

18.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y Presidencia del Instituto Provincial de Salud de Salta, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), incluyendo Servicio de farmacia, equipo informático y con recursos humanos, en la localidad cabecera del municipio de Campo Santo del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.173/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

19.- Del señor Senador ANDRÉS MIGUEL ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales que representan a Salta, insten al Gobierno Nacional a que arbitren los medios necesarios para avanzar en el desarrollo del aprovechamiento múltiple del Río Bermejo. (Expte. Nº 90-25.143/16).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *