Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 12

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 12

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 21-07-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- De la señora Senadora SILVINA ABILÉS, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Gobierno se realicen las gestiones y los trámites necesarios a los fines de otorgar Escrituras Públicas a todos los vecinos del Departamento La Caldera que no tengan regularizada su situación dominal. (Expte Nº 23.594/15).

De Educación y Cultura

2.- De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés del Senado, las actividades culturales, cívicas, patriotas y religiosas programadas por la Municipalidad de San Lorenzo para el día 21 de agosto del corriente año en conmemoración del Centenario de la creación de la Comisión Municipal de San Lorenzo. (Expte. Nº 90-25.110/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

3.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado por el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos que correspondan se avoquen a dar una solución definitiva a la situación habitacional por la que atraviesan cincuenta familias que ocupan el inmueble Matricula N° 29442, del paraje El Chorro, del municipio de Salvador Mazza, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.051/16).

4.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta dispongan en breve un mecanismo control y supervisión tendiente a mejorar de manera sustancial las normas de seguridad en el predio del Parque del Bicentenario en la Ciudad de Salta a los fines de brindar mayores niveles de protección y tranquilidad al conjunto de las personas que a diario visitan el mismo. (Expte. Nº 90-24.697/16).

5.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Bordo”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.827/16).

6.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Potrero”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.828/16).

7.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “Copo Quile”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.829/16).

8.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y sus organismo competentes arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se proceda a regularizar la titularidad y escriturar a favor de sus poseedores u ocupantes la totalidad de los terrenos fiscales del departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-25.007/16).

9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Trabajo instale y ponga en funcionamiento Delegaciones de Trabajo y Oficinas  Empleo en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, habida cuenta que es necesario preservar y defender los derechos del trabajador y fomentar la inserción laboral de los desempleados. (Expte. Nº 90-25.083/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

10.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, pueda disponer en breve de las herramientas administrativas correspondientes para que se produzca la creación del cargo de Profesional Fisioterapeuta en la estructura orgánica del Hospital San José de Cachi Dr. Arné Hoygaard y de manera posterior, la cobertura respectiva con el propósito de brindar este servicio de atención médica al conjunto de la población. (Expte. Nº 90-24.990/16).

 

 

 

AREA LEGISLATIVA

cem