Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 01

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 01

(Dictámenes de Comisiones entrado en la sesión del día 09-04-14)

S U M A R I O

DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto:

 

1.- Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 3250/13, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual se prorroga la vigencia de las Leyes Nros 7125 y 6583, de Emergencia, Económica y Administrativa y sus sucesivas prórrogas. (Expte. Nº 90-22.244/13).

PROYECTO DE LEY

De Educación y Cultura:

2.- De los señores Senadores Luis Francisco D’Andrea, Pablo Damián González, sobre la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 26.827, por la que se incorporan las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la currícula escolar del Nivel Secundario de todas las instituciones de educación sean de gestión estatal, privada, cooperativa y/o social del país. (Expte. Nº 90-21.639/13).

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura:

3.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, declarando de interés de esta Cámara la Conmemoración del Primer Centenario de la Escuela N° 594 “Dr. Adolfo Güemes” del paraje El Barrial, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-22.318/14).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía,  Infraestructura, y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la creación y construcción de Destacamentos Policiales en las localidades de Misión La Paz, Santa María, y La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-21.680/13).

5.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial  a través de los Legisladores Nacionales arbitren los medios necesarios para la creación de una oficina de Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en el departamento de Anta. (Expte. Nº 90-22.171/13).

De Educación y Cultura:

6.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, disponga la creación de un Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA), con aula satelital para alumnos de la localidad de La Poma, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-22.292/14).

7.- De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, LUIS FRANCISCO D’ANDREA, MANUEL HÉCTOR LUQUE, RUBÉN LAVAQUE, MARÍA ANTONIA PASTRANA y PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología incorpore en los contenidos de la Curricula Escolar de los diferentes niveles educativos, a la Gesta Güemesiana, con todas las acciones ocurridas en el territorio provincial, destacando particularmente a sus Protagonistas, Lugares, Sitios, Fechas (Expte. Nº 90-22.307/14).

De Obras Públicas e Industria

8.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para la ampliación de la red eléctrica desde La Huerta hasta el paraje Rodeo Pampa de Santa Victoria Oeste,  (Expte. Nº 90-22.271/13).

9.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del área respectiva realice las acciones correspondientes ante las empresas proveedoras del servicio de telefonía móvil e Internet para que se mejore la conectividad y la señal de ambas herramientas de comunicación en Cachi como así también en Payogasta y en los Parajes Cachi Adentro y Las Trancas en el Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-22.300/14).

AREA LEGISLATIVA

CEM