Cámara de Senadores
Noticias

2° Sesión Plenaria – 19 de noviembre

Presidida por el Presidente Antonio Marocco, y con la presencia de 55 convencionales, se desarrolló la 2° Sesión Plenaria de la Convención Constituyente. 

En primer término se puso a consideración la renuncia de la Convencional del Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes. Posteriormente se instruyó al prosecretario adminstrativo a solicitar a la Justicia Electoral el nombre del reemplazante y se autorizó al Presidente a tomarle juramento fuera de la sesiòn plenaria, luego que la comisiòn de poderes reciba el oficio de la justicia. 

En segundo término se propuso y se aprobó la integración de la Comisión Redactora con 12 miembros, en vez de 11. Asimismo los Convencionales sugirieron que la convencional Patricia Pomares por el Bloque Salta Independiente sea la nueva integrante. De acuerdo al reglamento, el Presidente Antonio Marocco deberá decidir sobre este tema.

Otro de los puntos tratados fue la extención de la Convención Constituyente hasta el 20 de diciembre, para concluir con la deliberación de los dictámenes de las diversas comisiones. Por otra parte, la moción del Convencional de Metán Roberto Gramaglia, fue el cierre de nuevos invitados a exponer, que obtuvo 33 votos a favor y 22 en contra. Por tal motivo la semana próxima las diferentes comisiones comenzarén con el análisis de los proyectos de cada tema.

Al finalizar la sesión, se determinó que esta tarde a horas 18:00 la comisión de poderes se reunirá a analizar la documentación enviada por el Tribunal Electoral y posteriormente el Presidente tomará el juramento al convencional reemplazante de Planes.

GALERIA DE IMÁGENES