Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2017

26° Sesión Ordinaria

             Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad y Segundo, Jorge Soto y con la presencia de 19 senadores, se llevó a cabo la 26º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

 Proyectos de Ley

Ley de Ministerios

Se aprobó en definitiva, con Dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, en el proyecto de Ley en revisión: Ley de Ministerios que deroga la Ley 7905. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Acta de Obras para San Antonio de los Cobres

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Guzmán Viveros, aprobando en el marco de la Ley 7.931, las Obras estipuladas para la Localidad de San Antonio de los Cobres, de acuerdo a la Acta de la Comisión Departamental del Municipio de San Antonio de los Cobres, Departamento de los Andes, que como anexo forma parte de la presente Ley. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Fondo Especial Producción de Pimiento de Pimentón

 Se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora Berta Nelida Geronimo, mediante el cual se crea el Fondo Especial para el Desarrollo de la Producción de Pimiento de Pimentón, con la finalidad de contribuir a la mejora y al crecimiento de la actividad respectiva. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión. 

       

     Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad y Segundo, Jorge Soto y con la presencia de 19 senadores, se llevó a cabo la 26º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

 

Proyectos de Ley

Ley de Ministerios

Se aprobó en definitiva, con Dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, en el proyecto de Ley en revisión: Ley de Ministerios que deroga la Ley 7905. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

Acta de Obras para San Antonio de los Cobres

         Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Guzmán Viveros, aprobando en el marco de la Ley 7.931, las Obras estipuladas para la Localidad de San Antonio de los Cobres, de acuerdo a la Acta de la Comisión Departamental del Municipio de San Antonio de los Cobres, Departamento de los Andes, que como anexo forma parte de la presente Ley. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

 

Fondo Especial Producción de Pimiento de Pimentón

        Se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora Berta Nelida Geronimo, mediante el cual se crea el Fondo Especial para el Desarrollo de la Producción de Pimiento de Pimentón, con la finalidad de contribuir a la mejora y al crecimiento de la actividad respectiva. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

 

Acta de obras de Cerrillos

 Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, aprobando en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Cerrillos.  Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

Acta de Santa Victoria

     Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Castulo Yanque, aprobando en el marco de la ley N° 7.931, la adquisición de vehículo y mejora del parque automotor, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Santa Victoria Oeste. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

 

Señalización Lengua de los Pueblos Originarios

     Con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos Y Asuntos Indígenas, se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley  en revisión, por el cual se establece la obligatoriedad de la señalización con la lengua de los pueblos originarios, en las instituciones públicas y privadas de acceso público, nacionales, provinciales y municipales, en todo el ámbito de la provincia. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

 

Adhesión Ley Nacional 27305

          Se aprobó con Modificaciones de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, el proyecto de Ley en revisión, mediante el cual se establece la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27305 referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Hospedaje Turístico Temporario

 Con dictamen de la Comisión de Turismo Y Deportes, que ha modificado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea en la Provincia de Salta el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión. 

 

Proyecto de Resolución

Prórroga sesiones ordinarias

      Mediante un proyecto de Resolución Bicameral, se prorrogaron las Sesiones Ordinarias hasta el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018. 

Pedidos de Informe

– De la Senadora Silvina Abilés, solicitando al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministro de Seguridad y/o Salud Pública, en el plazo de 5 días, respecto a lo ocurrido en la ruta nacional N° 9, km 1626, en el departamento de La Caldera, en fecha 3 de noviembre, y como consecuencia del mismo perdió la vida el Sr. Leonardo Durand, informen sobre el accionar de la Policía y otros organismos.

– De las Senadoras Berta Nélida Gerónimo Y Ana Aida Guerra, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, al Ministro de Salud Pública y a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología para que en un plazo de diez (10) días informen sobre la cantidad de casos de Hantavirus que se han detectado desde comienzos de 2017 a la fecha de manera particular en los diversos establecimientos educativos de la Provincia de Salta como así también y en términos generales en los diferentes municipios y comunidades de la geografía provincial y detalle exhaustivo de todas y cada una de las acciones desarrolladas por las áreas gubernamentales en materia de prevención, atención y tratamiento de la enfermedad en cuestión.

– De diversos Senadores, encomendando a la Secretaría Institucional del Senado, la realización de cursos de capacitación en técnicas legislativas, para secretarios y personal que ingrese con los Senadores electos.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Pablo Damián González, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, de urgente solución a la falta de médicos traumatólogos en la guardia del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que la Dirección Nacional de Vialidad, proceda a la reparación y mantenimiento sobre la Ruta Provincial Nº 31 camino a la localidad de El Algarrobal y desde la mencionada ruta camino a la localidad de La Almona, del Departamento Rosario de la Frontera, los mencionados caminos; debido al estado deplorable que se encuentran, necesitan con urgencia ser reparados para que se pueda transitar sin ningún impedimento.

Del Senador Miguel Andrés Zottos, con la firma de varios senadores, que frente a la reforma tributaria que propone el Poder Ejecutivo Nacional, y que grava entre otros productos vinos, azucares y tabacos y teniendo en cuenta el impacto socio económico que ello podría generar en la provincia de salta, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, en forma mancomunada con los poderes y representantes de las demás provincias afectadas por la medida, gestionen la atenuación y/ o eliminación de dicho agravaren, elevando en su caso propuestas alternativas.

Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, solicitando que el:

1) Gobierno de la Provincia de Salta, arbitre los medios necesarios que estén a su alcance para concretar la pronta realización de la obra denominada: “Defensas y Encauzamientos del Arroyo La Misión, Arroyo Las Cañas y Río Juramento” en jurisdicción Municipio de El Galpón.

2) Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios que estén a su alcance, para la pronta ejecución de la obra denominada: “Defensas y Encauzamientos del Arroyo Lumbreras” en jurisdicción del Municipio de Río Piedras.

– Del Senador Ernesto Ángel Gómez solicitando que: 1) los Legisladores nacionales representantes por la provincia de Salta, arbitren los medios necesarios ante quien corresponda, a fin de que se haga efectiva y de cumplimiento al Decreto Nacional N° 383 de fecha 30 de Mayo del corriente año, a través del cual se reglamenta la Ley Nacional N° 27.287 de “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”.

2) legisladores nacionales representantes de la provincia de Salta, arbitren los medios necesarios ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, departamento de Anta.

3) Poder Ejecutivo Provincial gestione la instalación de un cajero automático del Banco Macro en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Joaquín V. González, departamento de Anta.

4) Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios a los fines de instalar un Cajero Automático del Banco Macro, en la Localidad de Coronel Mollinedo, Jurisdicción Municipio de Apolinario Saravia, departamento de Anta, el presente pedido es reiteración de uno en idéntico sentido del año 2.013.

Obras para el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018

– De los Legisladores, Senador Alfredo Francisco Sanguino y Diputado Segundo Soria, Departamento La Candelaria: Ampliación II Etapa del Hospital de la localidad de La Candelaria.

 – Del Senador Cástulo Yanque, Departamento Santa Victoria: obras que se detallan, para el Municipio de Santa Victoria Oeste.

 – Del Senador Diego Sebastián Pérez, Departamento Rosario de la Frontera:

1)  Canteros: Obras  para la Escuela N° 4.258 Nuestra Señora del Rosario a) conexión de la cisterna con los baños y cocina b)  cercado perimetral.

2) Puente de Plata: Obras  para la Escuela N° 4.768 “Pablo VI” a) cercado perimetral b) la construcción de un salón de actos.

 3) San Lorenzo: Obras  para la Escuela N° 4.336 a) construcción de un S.U.M. (salón de usos múltiples) b) construcción de un aula c) construcción de una sala de jardín de infantes y sus dependencias d) reparación de instalaciones sanitarias e) reparación de los cielorrasos f) cerrar una parte de la galería.

4) El Potrero: Obras  para la Escuela N° 4.395 “Fuerza Aérea Argentina” de a) construcción de un playón deportivo b) construcción de una sala de jardín de infantes c) cercado perimetral del predio e) pintura exterior del establecimiento.

– Obras  para la Escuela N° 4.410  de la localidad de La Almona a) colocación de paneles solares b)  cercado perimetral.

5) Copo Quille: Obras  para la Escuela N° 4.116 “Cesar Alejandro Torino” a) reparación total del edificio b) instalación de iluminación en la galería c) sustitución de la puerta de ingreso.

6) Antillas: obras  para la Escuela N° 4.413 “Juan Bautista Cabral” a)  construcción de una sala para docentes con dependencias b) el techado del patio  c) se complete la obra de instalación de gas.

– construcción de un edificio nuevo para la Escuela Primaria Nº 4413 “Juan Bautista Cabral”.

7) repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 34, en el tramo comprendido entre las ciudades de Rosario de la Frontera y el límite con Tucumán.

8) Obras para la Escuela N° 4523 de la Localidad de Almirante Brown a) instalación de una cisterna b) construcción de un contrapiso en el patio de una escuela c) construcción del cercado perimetral en la parte posterior de la escuela d) refacción del techo y paredes de la casa del docente.

9) Obras para la Escuela de Educación Técnica N° 3.158 “Dr. Luis Federico Leloir” de El Potrero a) construcción de una sala de prácticas y educación b) reparación de los baños externos del albergue c) construcción de baños para los alumnos.

10) obras para la Escuela N° 4.139 “Batalla de Salta” de la Localidad de Santa María a) construcción de una cisterna b) construcción de una salita de emergencia del albergue c) construcción de la obra de construcción del comedor, cocina y baño d) reparación del sistema de cierre de las ventanas de las aulas e) restauración de las ventanas de las aulas, comedor y cocina f) construcción de un playón deportivo g) construcción del cercado perimetral de la escuela h) construcción de gabinete para los termotanques i) construcción de un depósito para almacenar los insumos del grupo electrógeno

11) Obras para el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo a) construcción de un nuevo quirófano b) construcción de una sala de internación.

– Del Senador Mashur Lapad, Departamento de Rivadavia:

1)  Santa Victoria Este: construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Alto La Sierra.

– construcción de una Planta de Ingeniería Sanitaria para la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

relevamiento técnico edilicio y de mobiliarios; y la ejecución de la obra de Refacción integral del edificio escolar y construcción de un nuevo edificio para el albergue de la Escuela Nº 4190 del Paraje Desemboque.

– construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Misión La Paz.

– Del Senador Rubén Lavaque, Departamento de General Güemes:

1) la obra de construcción de Planes de viviendas en los municipios  de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

2) construcción de una nueva Planta de Tratamientos de Líquidos cloacales, con Redes de distribución, más conexiones domiciliarias de cloacas en diversos sectores de la localidad de Campo Santo.

3) Perforación de un Pozo de Agua, con Tanque Elevado para el almacenamiento del líquido elemento con equipamiento completo en el Paraje Cabeza de Buey en la jurisdicción del municipio de General Güemes.

– Del Senador Pedro Liverato, Departamento de Rosario de Lerma

1) Campo Quijano: el relevamiento técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Toro en zonas críticas  de San Bernardo de las Zorras en tramo especifico desde Tacuara hasta El Tambo en la Quebrado del Toro.

construcción de “Cordón Cuneta o Pavimentos” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta.

2) el relevamiento técnico y la ejecución de la obra de “Refacción Integral y Ampliación” de la Escuela de Educación Especial Nº 7171 “Jean Mermoz” de la ciudad de Rosario de Lerma, donde amerita que se construya una nueva ala de aulas, talleres para capacitación, Salón SUM, Deposito, Sanitarios para alumnos y docentes, Infraestructura para el Nivel Inicial independiente al de los adolescentes, techado del Playón Deportivo; todo esto teniendo en cuenta, que la capacidad física de su actual edificio está totalmente desbordado por la alta matricula de alumnos y con patologías múltiples de motricidad, neurológicos y sensoriales, por lo surge la urgencia de una extensión edilicia.

3) ejecución de la obra de la Segunda Etapa de Instalación de la “Red de Gas Natural” en la localidad de la Silleta del municipio de Campo Quijano

4) construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la ciudad de Rosario de Lerma, habida cuenta que la actual Planta Depuradora de Cloacas ya está desbordada en su capacidad operativa.

– De la Senadora María Laura De La Zerda, Departamento Cerrillos: construcción de un parador de colectivos sobre la ruta nacional Nº 68, a la altura del ingreso al Paraje las Pircas de la localidad de la Merced.

– Del senador Roberto Enrique Gramaglia, Departamento de Metán: previsión de vehículos y camionetas para la Unidad Regional N° 3, Comisaria N° 30, Brigada de Investigaciones y demás dependencias policiales que conforman la misma con asiento en la ciudad de San José de Metan.  

PROYECTOS INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DIA 24

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

Del Senador Ernesto Ángel Gómez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios a los fines de instalar un Cajero Automático del Banco Macro, en la Localidad de Nuestra Señora de Talavera, Jurisdicción Municipio de El Quebrachal, Dpto. Anta.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Rubén Lávaque, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, destine una superficie considerable de terreno y disponga la construcción de un edificio para Cuartel de los Bomberos Voluntarios “General Manuel Belgrano”, de la ciudad de General Güemes, Departamento del mismo nombre.

– Del Senador Pablo Damián González, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, intercedan ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de ejecutar la iluminación de la Ruta Nacional 50, en el tramo que va desde la entrada principal de la ciudad de Orán, en la avenida Palacios hasta el puente carretero del Río Blanco, Departamento Orán.

– Del Senador Ernesto Gerardo Guanca, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, arbitre los medios a fin que tomen las medidas necesarias para la conservación y mantenimiento de las pinturas rupestres existentes en el Departamento Guachipas, destacándose las Pinturas Rupestres del Paraje La Junta y las del Paraje de Ablomé.

– Del Senador Miguel Andrés Zottos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante la construcción de:

1) 50 viviendas para familias de escasos recursos para la localidad de Aguaray. 2) 100 viviendas para familias de escasos recursos en el Municipio de General Mosconi. 3) 100 viviendas para familias de escasos recursos en el municipio de Salvador Mazza. 4) 150 viviendas para familias de escasos recursos en el municipio de Embarcación. 5) 300 viviendas para familias de escasos recursos en el Municipio de Tartagal, Departamento San Martin.

Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018

– Del Senador Ernesto Ángel Gómez, Departamento Anta: construcción de cloacas, mejoramiento en el servicio de electricidad y agua potable, cordón cuneta, pavimento de las arterias principales y enripiado masivo en calles adyacentes, para los Barrios Zona Oeste: San Antonio, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Nueva Esperanza de la ciudad de Joaquín V. González.

– Del Senador Ernesto Gerardo Guanca, Departamento de Guachipas:

1) Construcción de una nueva Escuela Primaria de educación integral en la localidad de Guachipas.

2) Obras de encauzamiento del Río Guachipas, como así también la construcción de defensas que protejan el puente del mencionado río.

3) Construcción de viviendas destinadas a los pobladores.

4) Proveer de iluminación al camino que va desde el pueblo de Guachipas hasta el paraje Coropampa.

5) Proveer de iluminación al tramo de la Ruta Provincial Nº 6, que va desde el pueblo de Guachipas hasta la Finca Santa Elena.

6) Refacción y ampliación del edificio donde funciona la Sub-Comisaría de Guachipas.

7) Construcción de una red de gas desde la localidad de La Viña hasta la localidad de Guachipas.

8) Construcción de un camino que una la Ruta Provincial N° 41, que va desde la Localidad de Guachipas con el Paraje Sauce Redondo, con la Ruta Provincial N° 47, que une la Localidad de Moldes con el empalme a la Ruta Provincial N° 48, logrando de ese modo crear un nuevo circuito turístico en el cual se aprovecha todo el potencial del Dique Cabra Corral, unido al desarrollo que hoy presenta la Región de Los Valles Calchaquíes.

9) Paraje Pampa Grande: construcción de un Playón Deportivo y de habitaciones con baños en las Escuelas N°4.546 y N° 5.213.

– Construcción de un Salón Comunitario de Usos Múltiples.

10) Paraje Coropampa: construcción de un Puesto Sanitario.

11) Obras de remplazo y renovación de los caños y mangueras de la red de agua domiciliaria de los parajes de La Junta, Pampa Grande, Los Sauces, Acosta y Vaquería, como así también el mantenimiento de las tomas de captación de las mencionadas redes domiciliarias.

12) Limpieza y el encauzamiento de los arroyos “El Molino”, “La Florida” y “El Chañaral”, los cuales atraviesan el pueblo de Guachipas.

13) paraje Los Sauces: construcción de un Parador y Baños Públicos.

14) Paraje Santa Bárbara: construcción de un Puesto Sanitario.

– Construcción de un Destacamento Policial.

15) Obras necesarias de encauzamiento del Arroyo Santa Bárbara en el trayecto previo al cruce de la Ruta Nacional N° 68.

16) Programa de mejoramiento y/o refacción de viviendas rurales.

17) Obras necesarias para hacer transitable todo el año el camino que une el paraje de Acosta con el paraje de Vaquería.

– De la Senadora María Laura De La Zerda, Departamento Cerrillos: diversas obras para el Municipio de San José de los Cerrillos,.

De Salud Pública y Seguridad Social

– De la Senadora María Silvina Abiles, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través del Ministerio de Salud Pública, la recategorización del Centro de Salud Nº 22 en Hospital y la creación y funcionamiento de un área operativa de salud, ambos en el Municipio de Vaqueros, departamento La Caldera, para brindar con el máximo nivel de eficiencia los cuidados sanitarios, la asistencia preventiva, curativa, rehabilitadora y promoción de la salud que demande la población.

– Del senador Miguel Andrés Zottos, solicitando que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en: 1)  la localidad de Salvador Mazza. 2) localidad de Aguaray, departamento San Martín.

– Del Senador Ernesto Gerardo Guanca, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga la concurrencia en forma periódica de médicos especialistas en Pediatría y Ginecología, a efectos de que los mismos presten sus servicios en el Hospital de Guachipas, departamento del mismo nombre A. O. XXXVII.

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, reactiven y gestionen la ejecución real de un “Plan Estratégico para el Aprovechamiento Múltiple, Integral y Sustentable de la Cuenca Binacional del Río Bermejo”.

– Del Senador Dani Raúl Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias, a los fines de que se ejecute el Estudio Técnico pertinente y las obras publicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del: 1) Rio Potrero en sus zonas más críticas en los Departamentos La Poma y Cachi. 2) Rio Calchaquí en sus zonas más críticas en el departamento La Poma.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Cástulo Yanque, 1) la Fiesta Patronal de en honor a “La Virgen de Santa Victoria”, a realizarse el día 17 de Noviembre del corriente año, en el Municipio de Santa Victoria Oeste, Departamento Santa Victoria. 2) el festival de “La Copla y el Canto”, a realizarse los días 16, 17 y 18 de Noviembre del corriente año, en el Municipio de Nazareno, Departamento Santa Victoria.

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, el “Convenio de Hermanamiento de Ciudades”, realizado entre la Municipalidad de la ciudad de San José de Metán (Salta-Argentina) con la ciudad de Brusino Arsizio (Tesino-Suiza) y adhiriendo a los actos previstos para el día 29 de Noviembre de 2017 en la ciudad de San José de Metán, en concordancia con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 3811/17.

– Del Senador Dani Raúl Nolasco, el torneo Internacional de Handball denominado “Copa de la Ciudad, 20 años de Handball” a realizarse los días 08, 09, y 10 de Diciembre del corriente año en esta Ciudad.

– Del Senador Mashur Lapad, 1) el “7° Festival de Doma y Chamame” a llevarse a cabo en el marco del “Día de la Tradición”, el día Sábado 11 de Noviembre de 2.017, organizado por la “Asociación de Gauchos Fortín Patria y Tradición” con Personería Jurídica Nº 314/16, en la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur;  y adherir al Programa de Actividades alusivas al “Día de la Tradición”, en homenaje y recuerdo de aquel 10 de Noviembre de 1834, fecha  del natalicio del escritor José Hernández, autor del famoso y popular libro “El Martin Fierro”.

          2) las Bodas de Oro de la Escuela Primaria 4506, “Padre Damián Veuster” de la localidad de Santa Victoria Este, cuyos actos se realizarán el día viernes 10 de noviembre.