Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del día Nº 21

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

1.- Del Poder Ejecutivo Provincial, modificando los artículos 13, 17 y 18 de la Ley Nº 7.016, Orgánica del Consejo de la  Magistratura. (Expte.90-26.285/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, modificando los artículos 13, 17 y 18 de la Ley N° 7.016, Orgánica del Consejo de la Magistratura, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Sala de la Comisión, 04 de octubre de 2.017.

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- En la insistencia a la sanción dada por la Cámara de Diputados, en sesión del 17 de mayo de 2016, al proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.351 sobre electrodependientes por cuestiones de salud. (Exptes. Nros. 90-26.010/17, 91-37.716/17, 91-37.959/17, 91-37.886/17 y  91-37.942/17 – acumulados) .

Dictamen de Comisión

La Comisión de SALUD PÚBLICA y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en segunda revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley nacional N°27.351 sobre electrodependientes, beneficios y registros, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja insistir en la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 8 de junio de 2017. Sala de la Comisión, 04 de octubre de 2.017.

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

3.- En el proyecto de Ley, en revisión, estableciendo que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general instalados en la provincia de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón, o cualquier otro material altamente biodegradable, compostable o reciclable que cumplan con las normas IRAM 13610, que sean adecuados para el transporte de los productos o mercaderías que en tales comercios hayan sido adquiridos. (Expte. Nº 91-37.854/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, ha considerado el Proyecto de Ley, en revisión, estableciendo que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general instalados en la Provincia de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón, o cualquier otro material altamente biodegradable; y, por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su sanción en definitiva.- Sala de la Comisión, 04 de octubre de 2.017. 

PROYECTOS DE DECLRACIÓN

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, VIENDO con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que Banco Macro S.A. proceda a instalar cajeros automáticos en las localidades de La Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur y en los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte; del departamento Rivadavia. (Expte.90-26.433/17).

De Educación y Cultura:

5.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la designación de un ordenanza en el cargo vacante de planta permanente de la Escuela Nº 4396 del Paraje El Trigal, departamento La Poma, dependiente de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial, por estrictas necesidades de servicios y para facilitar el normal desarrollo de las actividades educativas. (Expte.90-26.447/17).

6.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la designación de un ordenanza en el cargo vacante de planta permanente de la Escuela Nº 4463 del Paraje El Saladillo, departamento La Poma, dependiente de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial, por estrictas necesidades de servicios y para facilitar el normal desarrollo de las actividades educativas. (Expte.90-26.448/17).

De Salud Pública y Seguridad Social

7.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia disponga la designación de un profesional médico clínico en la estructura orgánica del Centro de Salud del paraje Cobres, departamento La Poma, Área Operativa LII. (Expte.90-26.453/17).

8.- Del  señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través del Ministerio de Salud Pública, la creación de cargos de profesionales en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Odontología y Fisioterapia en la estructura orgánica del Hospital de La Poma, Área Operativa LII, de la localidad La Poma, departamento del mismo nombre, como así también su posterior cobertura, con el propósito de brindar este servicio de salud al conjunto de la población. (Expte. Nros.90-26.454/17 y 90-26.455/17 unificados).

9.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia disponga la designación de un Enfermero profesional en la estructura orgánica del Puesto Sanitario del paraje Cerro Negro, departamento La Poma, Área Operativa LII. (Expte.90-26.460/17).

10.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Publica De la Provincia de Salta, lleve a cabo los trámites necesarios a los fines de enviar una ambulancia nueva, para el Centro de Salud de la Localidad de Cobres, Departamento La Poma. (Expte.90-26.469/17).

AREA LEGISLATIVA

cem