Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y resolución – 23° sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del senador Sergio Saldaño, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V) y el organismo que corresponda, priorice a las familias remanentes del sorteo realizado los días 24 y 25 de junio, del loteo Finca El Socorro II, en un futuro proyecto de loteo Finca El Socorro II, pertenecientes al departamento de Cafayate.

– Del senador Pablo Nolasco, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos específicos, incluya en el proyecto de ley de presupuesto ejercicio 2020, las partidas presupuestarias para que se proceda a la construcción del techo del salón comunitario del Colte, departamento de Cachi.

– del senador Mashur Lapad, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y de Educación, arbitren las medidas necesarias a fin de que se establezca para el período lectivo 2020, la “desanexacion de la escuela Agrícola N° 3160” que funciona en la localidad de Santa Rosa del Municipio de Rivadavia Banda Sur. Asimismo que se disponga de la “Creación y Construcción del Albergue” para esa nueva unidad educativa del Nivel secundario.

-Del Senador Roberto Vazquez, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para incorporar en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia.- Ejercicio 2020, la obra construcción de planta de depuración de líquidos cloacales y ampliación de la red cloacal para el Municipio de San Carlos.

– Del Senador Mashur Lapad, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la creación y construcción de un destacamento policial en la localidad de Santa María, municipio Santa Victoria Este .

– Del Senador Mashur Lapad, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial intervenga a la brevedad posible y solucione la problemática de los servicios de agua y luz, departamento de Rivadavia. 

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Dani Nolasco, 1) el evento denominado “Derecho de Formación de los Clubes de Futbol – Ley Nacional 27.211”, que se realizará el día 29 de noviembre del corriente año.

                     2) la Jornada “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con una mirada restaurativa”, que se llevará a cabo el día 7 de noviembre en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

                     3) el evento denominado “La Infancia es para siempre” a llevarse a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Salta.

                    4)  la “ExpoQuim 2019 semana de la Educación Técnica: Un encuentro con la ciencia y la producción” que se llevara a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de Salta.

– Del  Senador Roberto Vázquez, los actos y festejos en honor a San Carlos Borromeo, que se llevara a cabo el día 4 de noviembre en el departamento de San Carlos.

– Del senador Esteban D´Andrea, “1° Encuentro provincial de Estudiantes de profesorado de danzas Folklóricas – compartiendo experiencias formativas”a realizarse los días 15 y 16 de noviembre en la localidad de El Carril, Departamento Chicoana.